Ancelotti descartó a Neymar para el debut de Brasil y lanzó una insólita metáfora al "estilo Alfaro"
Carlo Ancelotti habló en conferencia a horas de enfrentar a Marruecos, confirmó la ausencia de Neymar y soltó una frase que hizo estallar de risa a los periodistas.
Carlo Ancelotti, en la conferencia previa al debut mundialista de Brasil ante Marruecos.
Foto: EFECarlo Ancelotti tendrá su estreno absoluto en un Mundial y lo hará nada menos que al frente de la Selección de Brasil. En la previa al debut ante Marruecos, este sábado a las 19 (hora argentina) en Nueva Jersey, el legendario entrenador italiano habló de lo que significa ir en busca de la sexta estrella.
Acompañado por Vinicius Jr. en conferencia de prensa, el ex DT del Real Madrid comenzó exponiendo cuál es la identidad que identificará a la Canarinha. “La posesión es un aspecto importante del juego, pero no es el más importante. Si hablamos de estadísticas, lo más importante son los goles marcados. La idea es controlar el juego con el balón y atacar con agresividad cuando no lo tenemos”, explicó.
Ancelotti confirmó que Neymar no jugará ante Marruecos en el debut mundialista
Uno de los temas que más interés generó fue la situación de Neymar. El crack del Santos fue convocado pese a los problemas físicos que arrastró durante los últimos meses y, en medio de la incertidumbre, Carletto confirmó que todavía no está listo para competir. “Está trabajando duro para estar en forma. Esperamos que pueda reincorporarse la semana que viene. No lo convocamos solo por sus incuestionables cualidades, sino también por la experiencia que puede ser importante para los jugadores más jóvenes del grupo”, señaló, dejando expuesta la ausencia del 10 en el primer partido del Scratch en el Grupo C.
Más allá de lo futbolístico, el ex DT de Real Madrid también habló sobre lo que representa dirigir a la selección más ganadora de la historia: “La responsabilidad y el honor de representar al país del fútbol, la selección nacional más exitosa del mundo. Es una responsabilidad y también un honor. Quiero disfrutar este momento con felicidad y alegría, que es un momento muy hermoso en mi historia”.
El DT de Brasil, en modo Alfaro: la analogía que generó risas durante su conferencia
La declaración que más llamó la atención llegó cuando se refirió a la presión y a la confianza que debe tener el plantel de Brasil. Allí, Ancelotti lanzó una metáfora que recordó a Gustavo Alfaro, el entrenador de Paraguay catalogado como el "cazador de utopías imposibles". "El miedo es un componente importante de la vida.... porque si no tienes miedo, te encuentras un león y te parece un gato. Soy muy optimista y estamos bien preparados para la Copa del Mundo", esgrimió el tano.
Participá de la raspadita de MDZ y ganá increíbles premios
MDZ lanzó "Testigo de las tres estrellas", un concurso interactivo que invita a los usuarios a participar de una raspadita digital inspirada en los tres títulos mundiales de la Selección Argentina. Para jugar, solo hay que completar los datos haciendo click acá y encontrar las tres copas correspondientes a los Mundiales de 1978, 1986 y 2022.
Entre todos los participantes se sorteará un Smart TV de 55 pulgadas para el primer ganador y camisetas oficiales de la Selección Argentina para el segundo y tercer puesto. ¡Tenés tiempo hasta el 28 de junio!

