La firme advertencia del DT de Vancouver Whitecaps al Inter Miami de Messi antes de la semifinal: "Lo que vamos a hacer es..."
Lionel Messi tuvo una noche inspirada frente a Los Ángeles FC (triunfo 3-2 en el global) y fue clave para que el Inter Miami avanzara a las semifinales de la Concachampions, el torneo más importante de clubes de Norte y Centroamérica, una especie de Copa Libertadores de la región.
Y por si esto fuera poco, tuvo un guiño pensando en la final: en semifinales enfrentará a Vancouver Whitecaps y no a Pumas de México, el candidato. El equipo canadiense empató 2-2 en el DF y pasó por goles de visitante. Hoy lidera la Conferencia Oeste por encima de San Diego, mientras que Inter es escolta en la Conferencia Este.
El DT de Vancouver, Jesper Sorensen, no perdió tiempo: tiró la primera bomba antes de enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi. “¿Qué significa enfrentar al Inter Miami de Messi? No estamos acá por la experiencia. Estamos acá para llegar a la final. Eso es lo que vamos a hacer”, soltó el técnico danés después del agónico empate 2-2 ante Pumas que le dio el pase a los canadienses por el valor de los goles de visitante.
El duelo promete. Messi viene de una noche estelar para meter al Inter en semis, mientras que Vancouver, actual líder de la Conferencia Oeste de la MLS, se ilusiona con el batacazo. Y Sørensen, que está viviendo su primera temporada en el fútbol norteamericano, no oculta el entusiasmo: “Es increíble, es genial ser parte de algo así. Nunca imaginé esto tan temprano”.
El entrenador de 51 años destacó el carácter de su equipo para reaccionar cuando Pumas se puso 2-1 a los 87’. “Tuvimos que hacer algo desesperado. Así que eso hicimos, marcamos”, explicó. Y sí, fue 2-2 en México y pase histórico para los Whitecaps, que ahora quieren más.
El ex Boca que marcará a Messi
Y en el medio de esta historia aparece un argentino con pasado en Boca: Andrés Cubas. “Cubitas”, que también jugó en Talleres y en Francia, hoy es figura en Vancouver y titular indiscutido con la camiseta número 20. Fue parte del cruce ante Pumas y ahora se reencontrará con Messi, a quien enfrentó varias veces jugando para la selección paraguaya.
Las semifinales están programadas del 22 al 24 de abril (idas) y del 29 de abril al 1 de mayo (vueltas). La final será a partido único y se jugará en la cancha del equipo que más puntos haya sumado desde octavos: hoy, Inter Miami corre con ventaja sobre Cruz Azul y Tigres.
Messi va por su primer título continental desde que llegó a Inter Miami. Vancouver, con hambre de gloria y sin miedo al 10.