Exclusivo

El llamativo motivo que le dio Ibarra a Chiquito Romero sobre su salida de cara a la final con Patronato

Según pudo confirmar MDZ, el DT justificó la modificación el arco xeneize con una sorpresiva razón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de febrero de 2023 · 19:01 hs
El llamativo motivo que le dio Ibarra a Chiquito Romero sobre su salida de cara a la final con Patronato
Chiquito Romero, afuera del 11 de Boca para enfrentar a Patronato en la Supercopa Argentina.

La Supercopa Argentina no es un partido más para Boca. Cierto es que se enfrenta a Patronato, un rival que todavía no ganó en cinco fechas de la Primera Nacional. Sin embargo, el Xeneize viene de dos finales perdidas ante Racing y Hugo Ibarra buscará saldar esa cuenta pendiente. Con su segundo título como entrenador en la mira, el Negro sorprendió con varios cambios, entre ellos la salida de Sergio "Chiquito" Romero.

Horas antes al viaje a Santiago del Estero, se supo que el DT pateará el tablero y realizará varias modificaciones. Algunas eran más esperadas, como los regresos de Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa y Darío Benedetto. Sin embargo, nadie se vio venir la modificación del exarquero de la Selección argentina, a quien le dieron un llamativo motivo para explicar su suplencia ante Patronato.

"Rotación". Según pudo confirmar MDZ Online, el cuerpo técnico de Boca le habría dicho a Chiquito que el ingreso de Javier García se debe lisa y llanamente a un manejo de las cargas y minutos. Sin dudas, algo extraño al tratarse de la definición de un título.

Siempre de acuerdo con fuentes cercanas, Romero se habría tomado su salida con naturalidad y sin pedir mayores explicaciones. Tras ser titular en los cinco partidos del Torneo LPF, Chiquito volverá al banco de suplentes.

Como fue mencionado anteriormente, el exarquero del Manchester United no es el único titular que no será de la partida ante el Patrón. Bruno Valdez, Pol Fernández y Miguel Merentiel también perdieron sus respectivos lugares. Así, el Boca de Ibarra formará con Javi García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Equi Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Archivado en