Fútbol argentino

Póquer de bombas de Ibarra en la formación de Boca para la final ante Patronato

El DT del Xeneize preparaba algunos regresos, pero pateó el tablero con salidas pesadas para buscar el primer título del año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de febrero de 2023 · 12:28 hs
Póquer de bombas de Ibarra en la formación de Boca para la final ante Patronato
Ibarra y cuatro sorpresas en Boca para jugar ante Patronato.

Una vez más, Hugo Ibarra pateó el tablero. De cara a la final de la Supercopa Argentina ante Patronato, el DT de Boca tenía varias dudas por resolver y, además de hacerlo, sorprendió con varios cambios totalmente inesperados.

Vuelven todos: Fabra, Varela, Benedetto y Villa, titulares en Boca.

Tras la victoria ante Vélez, el runrún en La Boca era que Darío Benedetto, Sebastián Villa, Alan Varela y Frank Fabra volverían al equipo para ir por su primer título del año. Efectivamente, los cuatro jugadores volverán al once titular, pero Ibarra sorprendió: saldrían Sergio "Chiquito" Romero, arquero que estuvo en todos los partidos del campeonato hasta ahora, y Pol Fernández, capitán del equipo.

Sumado a esto, mantendría a Facundo Roncaglia, de buen partido en Liniers, por encima del paraguayo Bruno Valdez, uno de los dos refuerzos que llegaron al Xeneize. Además, el Pipa ingresaría por Miguel Merentiel, otra de las incorporaciones de buen arranque con la camiseta azul y oro.

Los que salen: Romero, Valdez, Pol y Merentiel.

La cuarta sorpresa de Ibarra es el esquema. Luego de expresar que prefería jugar con cuatro mediocampistas y dos delanteros, el DT de Boca pararía un 4-3-3. El equipo completo sería Javi García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Equi Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El partido será en Santiago del Estero y el marco, el estadio de Madre de Ciudades. Boca y Patronato buscarán el campeón de la Supercopa Argentina a partir de las 21:30 del miércoles 1° de marzo.

Archivado en