Fútbol argentino

Merentiel es el segundo refuerzo de Boca: de cuánto será la opción de compra

El delantero uruguayo viajará al país en la noche del martes para firmar su contrato y convertirse en la nueva cara del Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de enero de 2023 · 19:22 hs
Merentiel es el segundo refuerzo de Boca: de cuánto será la opción de compra
Merentiel llega a Boca para ser el segundo refuerzo de 2023: de cuánto será la opción de compra.

Mientras el estratosférico pase de Enzo Fernández al Chelsea se lleva los focos del fútbol mundial, el fútbol argentino recibió otra confirmación en el mercado de pases. Apenas un día después de que su nombre aparezca en el radar, Miguel Merentiel viajará en la noche del martes para convertirse en nuevo refuerzo de Boca.

Es oficial: Merentiel es nuevo delantero de Boca.

Según pudo saber MDZ Online, el uruguayo llega a préstamo por un año del Palmeiras, club en el que jugó 12 partidos en los últimos seis meses. Además, Boca tiene una opción de compra de 3 millones de euros, que podría ejecutarse en diciembre de 2023.

La Bestia, apodo que recibió tras un festejo ante River, llegó al Verdao en mitad de año de 2022. Apenas jugó 12 encuentros y marcó 2 goles. Sin embargo, el uruguayo de 26 años dejó una gran imagen en Defensa y Justicia: 27 tantos en 78 partidos jugados, además de sumar dos títulos internacionales.

El primer paso de Merentiel por el fútbol argentino fue en Godoy Cruz. En Mendoza jugó 29 partidos y marcó 5 goles desde enero de 2019 a septiembre de 2020.

De esta manera, Boca tendrá cinco delanteros en sus filas: Darío Benedetto, que está suspendido por tres fechas más, Nicolás Orsini, que fue titular en el debut del Torneo, Luis Vázquez, lesionado, y Gonzalo Morales, juvenil que correrá desde la Reserva.

 

Archivado en