Fútbol argentino

La llamativa frase de Brito al justificar el color del nuevo Monumental de River: "El gris tiene que ver con..."

El presidente del Millonario reconoció las críticas y respondió con sus argumentos al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de julio de 2022 · 18:20 hs
La llamativa frase de Brito al justificar el color del nuevo Monumental de River: "El gris tiene que ver con..."

Son 16 los partidos que lleva River, de manera consecutiva, agota las localidades disponibles del Antonio Vespucio Liberti. En este sentido, y con la idea de aumentar la capacidad del mismo, desde hace tiempo en Núñez soñaban con remodelar el estadio y esto está cada vez más cerca de cumplirse. Durante la jornada de este jueves, con Jorge Brito a la cabeza, el club mostró avances de lo que será el nuevo Más Monumental.

Pese a la modernidad y excelencia que se pudo observar en los videos que publicó la institución, desde muchos sectores surgió una fuerte crítica. La misma se debe al color que reinará en las tribunas del estadio, quitándole el ya característico rojo y blanco. En este caso, las nuevas estructuras serán grises.

El presidente, conocedor de las distintas opiniones que surgieron, manifestó: "Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas y uno tiene que escuchar a los entendidos y ver hacia donde va el mundo. Los nuevos estadios están haciéndose de colores oscuros, gris, azul, por la durabilidad".

Luego, Brito llamativamente justificó: "El gris tiene que ver con River también". Y agregó:  "Cuando hablan de que el rojo no es recomendable en las butacas es porque en los estadios sin techo y expuestos a la lluvia y el sol en muy pocos años se convierte en rosa. Algo parecido ocurre con el blanco con las manchas y es por eso que ningún proveedor nos los recomendó”.

El nuevo Más Monumental estirará su capacidad de 72.054 a 81.000 lugares disponibles. En total, la distribución será de 57.722 plateas y 23.278 populares. Según confirmó Brito las obras marchan según lo esperado y la nueva casa del Millonario estaría terminada para el próximo mes de febrero.

Archivado en