Presenta:

River reveló cómo quedará el Monumental remodelado: las nuevas populares y el llamativo color de las tribunas

El Millonario publicó un video institucional sobre el futuro estadio y sorprendió en varios aspectos.
El nuevo Monumental tendrá cambios sorprendentes para los hinchas de River.
El nuevo Monumental tendrá cambios sorprendentes para los hinchas de River.

Más allá de lo futbolístico, uno de los grandes proyectos que tiene River de cara a los próximos años es la reforma del Monumental. En esta línea, el club de Núñez mostró algunas imágenes sorprendentes de cómo quedará el estadio del Millonario luego de los trabajos que, de acuerdo a las palabras de Jorge Brito, se desarrollan como estaba previsto.

La reforma del Monumental tiene como principal objetivo la ampliación de la capacidad y la modernización del estadio, con aspectos fundamentales como la remoción de la característica pista olímpica que rodea el campo de juego para colocar más tribunas. Hay más de 200 obreros que trabajan en las tareas, incluso mientras el equipo de Marcelo Gallardo se entrena en el estadio.

En una decisión llamativa, las tribunas pasaran de tener el blanco y rojo característico a ser grises oscuras, con las butacas del mismo color. Esto tiene una justificación meramente industrial, ya que el material de ese color triplica la vida útil, además de ser una tendencia mundial que se ve reflejada en canchas de primer nivel como el Tottenham Hotspurs Stadium y el Santiago Bernabéu. De hecho, River cuenta con los servicios de la misma empresa que se encargó de las de estos estadios.

Así quedaría el nuevo Monumental de River.

Por otra parte, también habrá asientos de color rosa y negro y todos serán rebatibles por una cuestión de elegancia y modernidad. A su vez, a la clásica pantalla gigante arriba de la Sívori alta se le sumará otra enfrente sobre la Centenario. Sin embargo, el tamaño de esta última será tres veces más grande que la que se encuentra actualmente en el Monumental.

Las tribunas populares pasarán a estar en la parte baja de ambas cabeceras, y la parte alta se convertirá en plateas.

Con estas reformas, el Mas Monumental, llamado así por cuestiones de patrocinio, pasará a tener una capacidad de 81 mil espectadores, dejando atrás la anterior marca de 72 mil hinchas. Los trabajos están bastante avanzados en todos los sectores pero el más cercano a terminarse es la tribuna Centenario baja inferior. Tal como expresa el video institucional, River está cada vez más cerca de estrenar la remodelación de su casa.