Fútbol argentino

Bomba en Independiente: el impensado DT que sondeó el oficialismo para debutar ante River

A pocos días de conocerse la fecha para las elecciones, la dirigencia quiere contratar un técnico con pasado reciente en el club para salir de la crisis lo antes posible.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de julio de 2022 · 16:54 hs
Bomba en Independiente: el impensado DT que sondeó el oficialismo para debutar ante River
El oficialismo de Independiente busca un entrenador con pasado reciente en el club.

Independiente está en estado crítico. La incertidumbre en el aspecto institucional empezaría a encontrar su desenlace luego de la reunión de la Junta Electoral del miércoles, en la que se pondría fecha para las elecciones tan exigidas por los socios. Sin embargo, el plano deportivo sigue lleno de preguntas con un equipo que solo cosechó un punto de los últimos 18 en disputa y el promedio para la próxima temporada empieza a inquietar (hoy arrancaría a 10 puntos de la zona de descenso). En este marco, la elección del próximo entrenador parece ser tan fundamental como la que se llevará a cabo en las urnas y el oficialismo tendría en mente a un candidato con pasado reciente en el club.

Tras la derrota ante Atlético Tucumán, Claudio Graf, DT que reemplazó a Eduardo Domínguez, aseguró que no sabe hasta cuándo durará su paso por el equipo de Primera. Sin embargo, Gastón Edul, periodista que sigue de cerca el día a día de Independiente, reveló que el interinato del entrenador de la Reserva tiene fecha de finalización y que el Rojo ya contactó a un técnico con experiencia en el club.

Según informó Edul en Dale al medio, el programa de los mediodías de TyC Sports, la actual dirigencia encabezada por Hugo Moyano y Yoyo Maldonado buscaría a Julio César Falcioni para que vuelva a ser entrenador de Independiente en caso de ganar las elecciones: "Este lunes a la mañana se tomó la decisión de que Claudio Graf dirija sólo un partido más. Quieren cortar la sangría de puntos. Contra Colón será su último partido y quieren que haya un nuevo técnico ante River. Los que están sondeando técnicos son Yoyo Maldonado y Sergio Palazzo. Y el técnico que sondearon es Julio César Falcioni. Tengo entendido que él estaría dispuesto a negociar".

Falcioni, que está sin club luego de haber renunciado en Colón hace poco menos de un mes, volvería al club para una tercera etapa. Su último paso por Independiente fue en 2021 y su equipo disputó 50 partidos: 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas con un 51% de efectividad. Si efectivamente asume como entrenador, el ex DT de Boca haría su debut nada más y nada menos que ante River.

El Emperador, que también dirigió al Rojo entre el Apertura 2005 y el Clausura 2006, no siguió en el club para este año porque su vínculo no fue renovado. Allí fue reemplazado por Eduardo Domínguez, que renunció tras perder el clásico ante Racing hace dos semanas, y se marchó a Colón, donde cosechó el 41% de los puntos en 30 partidos como DT.

Sin embargo, todo dependerá del "consentimiento" de Fabián Doman y Claudio Reducindo, candidatos presidenciales de distintas listas opositoras. Por otra parte, una de las preguntas que aparecen a un posible regreso de Falcioni es la opinión del Rolfi Montenegro, mánager que decidió no renovar el vínculo del ex DT de Banfield en diciembre de 2021.

En esta línea, Edul informó que el ídolo de Independiente podría tomar una tajante decisión: "Si al técnico no lo elige Montenegro, en las próximas horas va a renunciar", sentenció. Sin embargo, todavía no se confirmó si el oficialismo presentará un candidato en las próximas elecciones.

 

 

Archivado en