ver más

La potente comparación de Francescoli entre Gallardo y un histórico DT que ilusiona a todo River: "Que sea..."

El manager de River aseguró que quiere que el Muñeco se quede "para siempre" en el Millonario y lo comparó con una leyenda europea.

Aunque muchas veces no está en primera plana, Enzo Francescoli cumplirá ocho años como mánager de River. En 2014, una de las primeras decisiones del Príncipe como directivo del Millonario fue contratar a Marcelo Gallardo como director técnico, algo que cambió la historia riverplatense para siempre. Varias temporadas y títulos después, el uruguayo confirmó qué desea para el futuro del Muñeco.

Francescoli estuvo presente en la presentación de Marcelo Gallardo como DT de River en junio de 2014.

En el fútbol argentino se acostumbra a ver equipos que cambian de entrenadores casi todos los campeonatos o que ante un mal resultado pegan volantazos entre distintos DTs con estilos de juego muy variados. Sin embargo, Gallardo lleva siete temporadas en River, un caso fuera de lo común para los clubes argentinos. En esta línea, Francescoli afirmó que desea que el Muñeco siga en Núñez por muchos años más y lo comparó con un histórico del fútbol mundial.

“Si fuera por mí, que Gallardo se quede siempre en el club. Ojalá se pueda quedar muchos años más. Esperemos que sea el Ferguson de River. Es un técnico muy exigente, muy cuidadoso y por suerte esa intuición que tuve un día salió muy bien, todo por mérito de él”, afirmó Francescoli en una charla con Saca del Medio, programa de Radio Continental. Con siete temporadas consecutivas en su haber como DT del Millonario, el Muñeco es el entrenador con más longevidad en su cargo del fútbol argentino por un amplio margen.

Gallardo y Francescoli fueron compañeros en el River multicampeón de la década de los '90.

Gallardo tiene contrato en River hasta diciembre, mes en el que hace su balance anual y evalúa su continuidad en el Millonario. De marcharse a fin de 2022, el Muñeco se irá de Núñez como el segundo DT más longevo de la historia sólo por detrás de José María Minella, entrenador del equipo conocido como “La Máquinita” entre 1947 y 1959. A pesar de este récord, Francescoli quiere su elegido emule a Sir Alex Ferguson en el Manchester United, club en el que el técnico escocés estuvo por 26 años consecutivos.

Aunque Francescoli alguna vez afirmó que "hay que imaginarse un River sin Gallardo", el mánager quiere que el Muñeco se quede durante muchos años.

La continuidad de Gallardo dependerá, como siempre, de la capacidad de River de mantener su buen plantel y la competitividad, sobre todo en Copa Libertadores. La salida de Julián Álvarez y la inminente posibilidad de que Enzo Fernández se marche al fútbol europeo son dos grandes obstáculos en este sentido pero Francescoli confía en que el Muñeco se quedará en Núñez por muchos años más.