Fútbol argentino

La tremenda frase de allegados a Tapia en AFA tras la intervención de la Liga Profesional: "Saluden a..."

El ente organizador de los torneos de Primera División fue intervenido por la Justicia y en AFA se relamen por recuperar el poder sobre la máxima categoría del fútbol argentino.

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de abril de 2022 · 16:14 hs
La tremenda frase de allegados a Tapia en AFA tras la intervención de la Liga Profesional: "Saluden a..."
Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia.

La trayectoria de Marcelo Tinelli al frente de la Liga Profesional de Fútbol estuvo marcada por su ausencia. El conductor de televisión pidió la licencia de su función y los dirigentes de los clubes del fútbol argentino quisieron desplazarlo de su cargo en diciembre de 2021. Allí empezó una batalla legal ante el pedido de elecciones, que iban a ser celebradas el pasado 31 de marzo, pero el conductor de TV logró una medida cautelar que suspendió una reunión en la que Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, iba a ser nombrado como nuevo mandamás de los torneos de Primera División. Esta mañana, la Sala B de la Cámara Civil intervino la Liga y pidió que Claudio “Chiqui” Tapia se haga cargo de llamar a elecciones en un plazo de 90 días.

Según informó Télam, allegados al presidente de la AFA aseguraron que la Liga Profesional tiene los días contados: "Saluden a la Liga Profesional que se va y Malaspina no va a presidir nada”. Esto iría de la mano con la intención de Tapia de disolver la LPF ante una posible intervención de la Justicia y, de esta manera, devolverle el poder de decisión sobre los torneos de Primera a la Casa Madre del fútbol argentino.

“Una mayoría de clubes respalda ahora la iniciativa del presidente de la AFA de disolver la Liga. La organización del fútbol argentino volverá así a la AFA, porque eso es lo que votarán los clubes en este proceso de 90 días que empieza hoy. No se necesita una orden de la justicia para disolver la Liga porque precisamente la justicia le pidió eso hoy a Tapia: que llame a elecciones en 90 días. Y cuando los clubes voten volver a la AFA, el llamado a elecciones no tendrá sentido”, informa Télam que aseguraron los voceros de Tapia.

Tapia y Tinelli llegaron como aliados y, ahora, son rivales.

Así se terminaría una etapa que prometía cambios en el fútbol argentino. Primero, la Superliga iba a funcionar de manera autónoma a la AFA, pero cedió su lugar a la Liga Profesional de Fútbol que volvería al mismo lugar de origen, Viamonte al 1300. De esta manera, Tapia tendría control de la Primera División y su principal activo, el contrato con las empresas televisivas.

Archivado en