Fútbol argentino

Indignación y polémica por el día y horario de Vélez - Boca

Los hinchas del Fortín pusieron el grito en el cielo tras una polémica determinación de la Liga Profesional de Fútbol.

Redacción MDZ Online martes, 5 de abril de 2022 · 14:06 hs
Indignación y polémica por el día y horario de Vélez - Boca
Vélez recibirá a Boca en un horario que no cayó para nada bien en Liniers.

Aunque ambos equipos tienen sus ojos puestos en el debut por la Copa Libertadores, Boca y Vélez miran de reojo el partido del próximo domingo en el José Amalfitani. En los últimos años, los encuentros entre el Xeneize y el Fortín se vivieron con mucha rivalidad y especial atención por la presencia de Mauro Zárate pero, aunque el delantero no juegue en ninguno de los dos equipos, la polémica se hizo presente nuevamente en la previa al choque por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Boca debutará en la Copa Libertadores este martes cuando visite a Deportivo Cali a partir de las 21:30 horas, mientras que Vélez jugará contra Estudiantes de La Plata en el estadio UNO en la noche del jueves. Ante esta situación, los dirigentes del club de Liniers pidieron que el partido por la Copa LPF se dispute el domingo, para que ambos equipos tengan un descanso acorde. El inconveniente surgió cuando la directiva del Xeneize le pidió a la Liga Profesional de Fútbol jugar el sábado por la noche, ya que el club de La Ribera recibe a Always Ready el próximo martes y, de jugar el domingo, tendrán menos de 48 horas de descanso.

La resolución que tomó la LPF fue aceptar el pedido de Boca y el partido se disputará el sábado a las 21:30. Esto provocó la ira de los hinchas fortineros en las redes porque el ente organizador no hizo caso al pedido de Vélez y el equipo dirigido por Julio Vaccari tendrá 46 horas de descanso entre su debut por Libertadores y el choque ante el Xeneize.

¿En qué se amparó la LPF para respetar el descanso de Boca y no el de Vélez?

Los fanáticos velezanos pusieron el grito en el cielo por el accionar de la LPF porque no se respetarán las 48 horas mínimas de descanso que el artículo 28.1 del reglamento determina que debería haber entre partido y partido. Sin embargo, la Liga Profesional se ampara en la excepción de dicha regla: si uno juega un jueves (Vélez contra Estudiantes) y otro un martes (Boca versus Always Ready), la directiva de la Liga debe respetar uno de los dos descansos de 48 horas. Bajo esta normativa, LPF determinó que respetará el descanso del Xeneize.

Extracto de la excepción del Artículo 28.1 del reglamento de la LPF.

Una solución salomónica habría sido disputar el encuentro el domingo a las 11 de la mañana, pero la televisión jugó su partido y pidió que el choque sea el sábado o domingo en horario nocturno.

El ingrediente del horario y el poco descanso que tendrá Vélez entre la visita a La Plata y el partido contra Boca le añade más picante a un duelo que hace varios años no es un partido más para los hinchas de la V azulada. ¿Cómo será el recibimiento al Xeneize en el Amalfitani?

Archivado en