ver más

El desolador momento en que Óscar Córdoba se enteró en TV de la muerte de Freddy Rincón

El exarquero de Boca quebró en llanto al recordar a su amigo y excompañero en la Selección colombiana. Video.

El fútbol colombiano lamenta el fallecimiento de Freddy Rincón, uno de los mejores jugadores de la primera gran Selección colombiana de la historia. Luego de un grave accidente de tránsito entre una camioneta Ford 4x4, donde iba el Coloso junto a un grupo de amigos, y un colectivo de línea en la ciudad de Cali. Tras pasar algunos días en el hospital, hoy se confirmó la lamentable noticia que nadie quería oir, principalmente sus familiares y amigos como Óscar Córdoba, que se quebró al aire.

Córdoba, compañero de Rincón en la Selección colombiana durante la década del 90, estaba al aire en su programa de ESPN Colombia cuando se enteró de la trágica noticia de su amigo: “Es duro. Con lo duro que fue el accidente y las noticias que nos llegaban, uno tenía la esperanza que se recuperara”, declaró el exarquero de Boca, muy angustiado al escuchar la confirmación de la muerte del exfutbolista del Real Madrid, Napoli, entre otros.

Rincón falleció el miércoles por la noche como consecuencia de los traumatismos craneoencefálicos que sufrió a raíz del choque. El histórico mediocampista colombiano, una de las grandes figuras de la primera generación dorada del fútbol cafetero, había pasado dos días internado en la Clínica Imbanaco: “Colombia pierde un héroe, pero gana un leyenda”, aseguró Córdoba, que pudo encontrar un poco de aire antes de volver a quebrar en llanto.

Así como Córdoba, en el programa de ESPN también estaba presente Iván René Valenciano, quien directamente no pudo emitir palabra por la tristeza que le provocó la noticia de Rincón. Colombia y sus grandes ídolos lloran a uno de los mejores futbolistas de su historia.