Video impactante

Freddy Rincón lucha por su vida: así fue el brutal accidente que sufrió

El exjugador colombiano circulaba en un vehículo particular en compañía de tres personas más cuando fue embestido por un micro. En las últimas horas fue operado y su estado es muy crítico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de abril de 2022 · 10:11 hs
Freddy Rincón lucha por su vida: así fue el brutal accidente que sufrió
Así quedó el auto donde viajaba Rincón. Foto: Futbolete

Freddy Rincón se encuentra en estado crítico tras ser operado en las últimas horas en una intervención que duró dos horas y 45 minutos por un trauma craneoencefálico severo que sufrió tras chocar con su camioneta contra un colectivo de pasajeros en la ciudad de Cali. En las últimas horas, además del nuevo parte médico, apareció el video del momento exacto del brutal choque.

El exfutbolista colombiano, de 55 años, continúa en estado crítico en la Clínica Imbanaco que dio a conocer el siguiente parte médico a través de Luareano Quintero, jefe médico del sanatorio: "Tras dos horas y 45 minutos de operación el estadio de Rincón es de pronóstico reservado y tendrá 72 horas de observación".

"Tras la operación, el paciente ha sido trasladado a unidad de cuidados intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica, su pronóstico es reservado, insistimos, condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado", agregó.

Rincón, nacido en Buenaventura, el puerto marítimo más importante de Colombia, es una gloria del fútbol colombiano y formó parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. El delantero, que totalizó en su carrera 675 cotejos y 169 goles en el seleccionado y en los nueve equipos que jugó.

En el fútbol argentino juega Sebastián Rincón, uno de los hijos de Freddy, quien actualmente está en Barracas Central y anoche no estuvo presente en el triunfo ante Huracán debido a que viajo de manera urgente a Colombia.

Archivado en