Fútbol argentino

Video: el increíble acto fallido de Sebastián Sosa en el penal de Tigre contra Independiente

El arquero del Rojo tuvo una extraña reacción al ver la mano de Sergio Barreto.

Redacción MDZ Online domingo, 10 de abril de 2022 · 14:21 hs
Video: el increíble acto fallido de Sebastián Sosa en el penal de Tigre contra Independiente
Sosa tuvo un acto fallido en el penal que le dio el empate a Tigre contra Independiente.

Independiente sigue hundido en su mal presente. A la tensión constante que se vive contra la dirigencia de los Moyano y el conflicto creciente entre las facciones de la barrabrava, se le suma la sequía de buenos resultados que tienen los dirigidos por Eduardo Domínguez. En la noche del sábado, el Rojo le ganaba a Tigre por 1 a 0 y con pocos sobresaltos hasta que el árbitro Hernán Mastrángelo pitó penal para el equipo de Victoria en la última jugada del partido.

Ya en tiempo de descuento, Tigre buscaba un empate para evitar relegar la punta de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. En el minuto 46 del segundo tiempo, un centro desde la izquierda provocó un forcejeo entre Mateo Retegui y Sergio Barreto, que en la disputa tocó la pelota con la mano. La jugada siguió su curso pero el VAR intervino y pitó penal para Tigre. Antes de eso, Sebastián Sosa, experimentado arquero de Independiente, tuvo una insólita reacción ante la mano de su compañero.

En una de las repeticiones de la transmisión, se ve como Sosa tiene un acto fallido pocas veces visto: levanta sus brazos y le pide al árbitro que cobre mano de Barreto, su propio compañero. Aunque es claro que se trata de una confusión del uruguayo, no deja de ser curioso que el arquero de Independiente haya protestado por un penal en detrimento de su equipo.

Luego, Retegui se hizo cargo del disparo desde el punto de penal y lo cambió por gol. Este fue el quinto empate de Independiente en el torneo, que no pudo seguir por el sendero de la victoria tras su triunfo contra Barracas Central en la fecha anterior. A pesar de su rendimiento irregular, el Rojo tiene 11 puntos, a sólo dos unidades del último boleto a las fases decisivas de la Copa LPF.

Archivado en