Fútbol Argentino

¿Imposible? Las fotos "bosteras" de Thiago Almada que ilusionan a todo Boca

En las últimas horas se barajó la posibilidad de que Thiago Almada, flamante refuerzo del Atlanta United de la MLS, pueda llegar a Boca, club con el que tiene una relación especial fuera de las canchas. Las imágenes.

Redacción MDZ Online miércoles, 9 de febrero de 2022 · 14:23 hs
¿Imposible? Las fotos "bosteras" de Thiago Almada que ilusionan a todo Boca

Con la llegada de Facundo Farías ya casi caída por la renovación del jugador de 19 años con Colón, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol piensan en otros jugadores para darle la última estocada a un mercado de pases más que interesante, ese que sea la cereza del postre del verano de Boca. Y otra joya del fútbol argentino aparece en el radar del Xeneize, a pocas horas de que se produzca el cierre del libro, pautado para el jueves a las 20 horas.

A pesar de que acaba de ser presentado en el Atlanta United, Thiago Almada es el "tapado" del Consejo para ser el último refuerzo, según informó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports. Las posibilidades son casi nulas, debido a que el equipo que fue dirigido alguna vez por Gerardo “Tata” Martino y Gabriel Heinze desembolsó 16 millones de dólares por el joven surgido de Vélez Sarsfield, a quien, incluso, establecieron como “Jugador Designado” o, como se lo conoce comúnmente en otros deportes estadounidenses, jugador franquicia.

Almada y Tevez, nacidos y criados en Fuerte Apache

Las posibilidades son bajas pero la intención de Boca es solicitar un préstamo por Almada, que fue parte de la selección olímpica en Tokio 2020. Pero son los hinchas xeneizes quienes, por algunas fotos del pasado, mantienen la ilusión de ver al juvenil nacido en Fuerte Apache.

Justamente, una de las conexiones que tiene Almada con el club de La Ribera es su lugar de nacimiento que, obviamente, comparte con Carlos Tevez: “A Carlos lo veía más seguido. Hemos compartido también asados, hemos jugado a la pelota juntos. Tenía un poquito más de amistad”, contó el reemplazante de Esequiel Barco en el Atlanta United en una entrevista con Infobae de 2019.

Los jugadores de Boca se fueron de vacaciones con Almada y Carlos Lampe, que no aparece en la foto

Por otra parte, Almada tiene relación con varios integrantes del Mundo Boca actual: en diciembre, Marcos Rojo, Agustín Almendra y Norberto Briasco estuvieron de vacaciones en Cancún, México, viaje del que también fue parte el nuevo número 8 de uno de los animadores de la MLS en el último tiempo (fue campeón en 2018 y perdió la final en 2019).

Además, el ex jugador de Vélez reconoció lo imponente que es La Bombonera: "Cuando fui a patear el penal, no se escuchaba nada por la gente. Ni el silbato del árbitro, apenas muy bajito...", dijo luego del duelo entre Boca y Vélez por la Copa de la Superliga 2019.

Javier García, Agustín Riquelme, Delgado, Riquelme y Almada

De todas maneras, la foto que más ilusiona a los Xeneizes es la de un asado que compartieron Juan Román Riquelme, el propio Almada y otros integrantes del Consejo como Marcelo “Chelo” Delgado. Incluso, en una entrevista con Fox Sports Radio en 2019, el flamante refuerzo del Atlanta United reconoció que el vicepresidente de Boca era su ídolo, ya que "siempre me gustó mucho". Otra vez, la operación parece extremadamente complicada, pero en La Boca sobran las ganas de que Almada se sume al equipo de Sebastián Battaglia.

Archivado en