Fútbol Argentino

La bomba sobre Cristian Pavón que explotó en Boca y encendió una nueva polémica

El vicepresidente del Atlético Mineiro, José Murilo Procópio, confirmó que tiene un preacuerdo con Cristian Pavón y que llegará a mitad de año en condición de libre. ¿Existe una chance que Boca reciba un "resarcimiento económico"?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:52 hs
La bomba sobre Cristian Pavón que explotó en Boca y encendió una nueva polémica
Foto: La Nación

Cristián Pavón se irá de Boca sin dejar un peso. Según confirmó el vicepresidente de Atlético MineiroJosé Murilo Procópio, el cordobés se sumará en junio al plantel que conduce el Antonio Mohamed como futbolista libre. El directivo expresó que hay un acuerdo y que no hubo ninguna traba en la negociación. 

"Me gusta el jugador, creo que es un gran logro del Atlético. Es un buen jugador", expresó en diálogo con el sitio Fala Galo, en Belo Horizonte. Pavón ya tendría firmado un precontrato con la institución brasileña pero se descarta que salga del Xeneize antes de culminar su contrato. Ahora restará saber qué postura toma el Consejo de Fútbol al saber de esta situación. 

Por el momento, Kichan no aparece en el plantel profesional que disputará la Copa de la Liga Profesional y, seguramente, tampoco integre la lista de la Copa Libertadores, aunque en este punto hay que hacer un apartado teniendo en cuenta que puede traerle beneficios a Boca sin usarlo. 

Días atrás se produjo un tenso cruce entre Juan Román Riquelme y el futbolista, con declaraciones picantes de ambos lados. El vicepresidente reveló que su pase a Los Ángeles Galaxy se cayó cuando en Estados Unidos tomaron conocimiento de la denuncia por abuso sexual que se tramita en la justicia cordobesa, y desde el entorno de Pavón salieron a responderle.

"La última oferta de los Los Angeles Galaxy por Pavón fue el 10 de febrero de 2021. Y eso es posterior a la denuncia sobre Cristian… Boca rechazó dos veces la propuesta de Estados Unidos. Tienen derecho, pero son responsables", dijo Fernando Hidalgo, el representante del delantero cordobés de 26 años.

El "favor" que Mineiro le pediría a Boca

Más allá de su libertad de acción en junio, existe una posibilidad de que Pavón le deje dinero a Boca. Esto tiene que ver con que el cordobés tiene una sanción de seis fechas y debe cumplirlas jugando torneos continentales. Recibió la pena justamente en el polémico duelo con Mineiro por la Libertadores 2021, donde el Xeneize fue perjudicado y todo terminó en un escándalo.

De llegar ese pedido de Mineiro para que lo incluyan en la lista de buena fe de la Libertadores 2022, la pelota la tendrá el Consejo de Fútbol, que deberá resolver si opta por un "resarcimiento económico" de parte del club de Belo Horizonte o decide "colgar" al cordobés hasta que se termine su vínculo y no le permita jugar la parte final de la Copa donde el Galo es serio candidato a ganarla.

Pero ojo: el propio vicepresidente de Mineiro no descartó presentar un recurso ante la Conmebol para lograr una reducción de la pena de Pavón. Sí, Mineiro podría pedir que le bajen la sanción a un jugador que fue sancionado ante... Mineiro.

Archivado en