Selección argentina

La tremenda confesión de Scaloni sobre por qué no festejó cuando salió campeón: “Se me…”

El DT aseguró que su primer pensamiento después del penal de Gonzalo Montiel fue que la final ante Francia debería haber sido definida antes de llegar a esa instancia y recordó que Bilardo tuvo una sensación similar en 1986.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 21:02 hs
La tremenda confesión de Scaloni sobre por qué no festejó cuando salió campeón: “Se me…”
Scaloni dejó una frase a lo Bilardo sobre lo primero que pensó cuando Argentina se consagró campeón del mundo. Foto: ESPN

Tras la Copa del Mundo obtenida este domingo, Lionel Scaloni se sienta en una mesa que solo tiene dos integrantes: César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo. En una conferencia de prensa en Pujato, el DT campeón con la Selección argentina hizo una comparación con una vieja anécdota del Doctor en México 1986 al revelar lo primero que pensó cuando terminó la tanda de penales.

En una de las tantas historias que tuvo su carrera, Bilardo siempre contó la bronca que le habían generado los dos goles de Alemania en la final de México 1986. Al relatar sus primeras sensaciones tras el penal de Gonzalo Montiel, el Leónidas de Pujato dejó una frase muy similar: "Cuando quedo ahí parado, lo primero que se me viene a la cabeza es que no teníamos que haber sufrido tanto la final, que terminó siendo increíble. Haber llegado hasta el último momento, hasta el último penal... Al final se dio, pero se tendría que haber dado antes", expresó.

Luego, Scaloni hizo mención directa al entrenador campeón del mundo con Argentina y compartió el lamento de no haber sido totalmente contundentes ante Francia: "Creo que Bilardo fue, en el '86, que también se quedó preocupado por los dos goles y habían salido campeones del mundo. Uno no está exento de eso, de pensar que lo deberíamos haber cerrado antes".

"O por qué el partido se complicó. Nos hubiera gustado terminar en los 90 minutos", reconoció el DT, quien recibió todo el apoyo y cariño de su pueblo natal este miércoles. Además, agregó: "Creo que lo merecíamos".

Por último, Scaloni señaló: "Lamentablemente no fue así, pero bueno, esta vez el fútbol fue justo. Hay veces que no está de tu lado la justicia, esta vez tuvimos la suerte de que sí".

Archivado en