Qatar 2022

La rabiosa arenga del DT de Arabia Saudita en el entretiempo contra Argentina: “¡Messi tiene el...!"

A Hervé Renard no le había gustado lo hecho por su equipo, que perdía con la Albiceleste al entretiempo. Por eso, les tocó el orgullo e hizo hincapié en su trato hacia Leo Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de noviembre de 2022 · 20:27 hs
La rabiosa arenga del DT de Arabia Saudita en el entretiempo contra Argentina: “¡Messi tiene el...!"
La impresionante arenga de Hervé Renard a los jugadores de Arabia Saudita cuando perdían contra Argentina. Foto: Federación de Arabia Saudita/Nahuel Lanzón

La histórica victoria de Arabia Saudita ante la Selección argentina sigue generando repercusión. Más allá del batacazo de Japón sobre Alemania, la derrota de la Albiceleste es la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 tras la primera fecha de los grupos. En las últimas horas, se viralizó un video de Hervé Renard, el DT de los Halcones Verdes, motivando a sus jugadores y pidiéndole que bajaran a Lionel Messi del póster.

La Federación de Arabia Saudita reveló la charla motivacional que dio el entrenador francés al plantel tras irse 1-0 abajo al entretiempo ante Argentina: "¡Messi tiene el gol y ustedes se quedan quietos! ¡Presiónenlo! ¡¿Esta es la presión que hacen?! ¡¿O quieren sacarse una foto con Messi?!", los increpó en el video que compartió Nahuel Lanzón, periodista especializado en fútbol africano y asiático.

Luego, Renard siguió, a grito pelado, tocándole el orgullo a sus dirigidos: "Pide la pelota y se quedan quietos, ¡tienen que empujarlo y presionarlo! ¡Cuando está en el medio de la cancha lo dejan pasar y se quedan parados!. ¡Saquen sus teléfonos y si quieren le sacan una foto a Messi!", repitió. 

"¡Tienen que seguirlo así!", exclamó Renard, haciendo ademanes sobre cómo deberían marcar a Messi los jugadores de Arabia Saudita. Evidentemente, su charla funcionó: los saudíes dieron vuelta el partido en menos de 10 minutos del segundo tiempo.

Tras el tremendo batacazo en el Lusail, Arabia Saudita enfrentará a Polonia este sábado, seis horas antes del partido entre Argentina y México. De conseguir un buen resultado, podría poner un pie y medio en los octavos de final de Qatar 2022.

Archivado en