Mundial

Gavi, la joya de la Selección de España, hará historia en Qatar 2022: por qué

Luis Enrique comunicó este viernes la lista definitiva para el Mundial Qatar 202 y la convocatoria para la Copa del Mundo trajo muchas sorpresas.

Redacción MDZ Online sábado, 12 de noviembre de 2022 · 17:00 hs
Gavi, la joya de la Selección de España, hará historia en Qatar 2022: por qué

El seleccionador de España, Luis Enrique, comunicó este viernes la lista definitiva para el Mundial Qatar 2022. La convocatoria final para la Copa del Mundo, trajo muchas sorpresas, entre ellas la ausencia del defensor Sergio Ramos, campeón mundial 2010 y dos veces ganador de la Eurocopa (2018 y 2012).

Sin embargo, hay un dato que también llamó mucho la atención, y que tiene que ver con Gavi, la joya de 19 años que tendrá en su plantel Luis Enrique.

Es que Cesc Fabregas dejará de ser el jugador más joven de jugar un Mundial con España. El ahora jugador del Como de la Segunda división italiana lo hizo con 19 años y 41 días. Ya que Gavi le arrebata ese lugar, porque el jugador del Barça integra la lista mundialista con sólo 18 años y 98 días.

El centrocampista andaluz del conjunto azulgrana lleva 12 partidos en la selección absoluta y es un fijo para el seleccionador. Y si no tiene problemas físicos, será uno de los titulares.

Gavi debutó en la Furia Roja hace poco más de un año, en San Siro y ante un rival cuatro veces campeón del mundo, como Italia. El mediocampista nacido en Los Palacios, desde aquella Final Four de la Nations League, es fijo en las listas de Luis Enrique y en los once titulares: lleva 12 partidos de 12 y nueve como titular.

 

Archivado en