Fútbol argentino

Se conocieron las sanciones para los expulsados en el escándalo de Boca-Racing: cuándo deberán cumplirlas

Facundo Tello mostró la tarjeta roja en 10 ocasiones y el Tribunal de Disciplina trató cada caso por separado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de noviembre de 2022 · 19:10 hs
Se conocieron las sanciones para los expulsados en el escándalo de Boca-Racing: cuándo deberán cumplirlas
Salieron las sanciones que deberán cumplir los expulsados por Tello en el Boca-Racing.

El Boca-Racing del Trofeo de Campeones será recordado por el título de la Academia, pero también por el escandaloso final que tuvo muchas expulsiones y gestos polémicos de Darío Benedetto. Esto derivó en especulaciones sobre cuántas fechas iban a recibir los futbolistas que vieron la roja y cuándo deberían cumplir las sanciones. Este jueves, el Tribunal de Disciplina comunicó su contundente decisión.

Según informó Germán García Grova, el Tribunal decidió contemplar cada expulsión como un caso aparte. En primer lugar, Benedetto recibió cuatro fechas de suspensión por su gesto de que había intereses económicos de por medio en la final. Por su parte, Carlos Alcaraz, quien festejó su gol de cara a la gente de Boca e hizo detonar el escándalo, deberá estar tres jornadas afuera de las canchas.

Luego, Frank Fabra y Jonatan Galván recibieron dos fechas de sanción. Más allá de la falta que derivó en su expulsión, el colombiano le dijo de todo a Tello, mientras que el jugador de Racing fue parte de los tumultos luego del gol de Racing.

Además de Benedetto y Fabra, Boca tuvo cinco expulsados más. Carlos Zambrano, Diego González, Sebastián Villa, Luis Advíncula y Alan Varela recibieron una fecha de suspensión. Mismo caso para Johan Carbonero, quien vio la roja sobre el final de los 90 minutos.

Por último, un foco de conflicto iba a ser cuándo deberían cumplir estas sanciones. De acuerdo con la información del periodista de La Red, todos los expulsados cumplirán sus castigos en el inicio del Torneo de la Liga Profesional.

Archivado en