Fútbol argentino

Qué dijo Gorosito del cambio de fecha, tras la derrota de Gimnasia: "Boca hizo que..."

El DT del Lobo reconoció el pedido de la dirigencia del Xeneize para que el partido se juegue el jueves y no el miércoles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:58 hs
Qué dijo Gorosito del cambio de fecha, tras la derrota de Gimnasia: "Boca hizo que..."
Pipo Gorosito agradeció la movida de Riquelme para que Gimnasia tenga el descanso establecido por reglamento antes de recibir a Boca. Foto: Triperomaníacos

Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca jugaron un partidazo en La Plata. Aquejados por el calendario y la temperatura, ambos equipos sufrieron el encuentro por momentos, pero tuvo toda la emoción de una final. En conferencia de prensa, Néstor Gorosito agradeció el gesto que tuvo la dirigencia xeneize encabezada por Juan Román Riquelme de cambiar la fecha, una de las grandes polémicas de la previa.

Antes de recibir preguntas, Pipo reconoció el pedido que le hizo el vicepresidente de Boca a la Liga Profesional de Fútbol para que el Lobo tenga el descanso debido tras el partido contra Argentinos Juniors: "Antes de hablar del partido, quiero agradecer a la gente de Boca que hizo que juguemos un día después. También a la AFA, que no nos hizo jugar a las 48 horas"

Al hablar del partido, Gorosito fue contundente: "Es completamente injusto el resultado del partido. El análisis del partido es difícil de hacer. Tuvieron tres chances y metieron dos. Generamos, pero nos faltó claridad", sentenció.

Por otra parte, el DT tripero reconoció que su equipo levantó su nivel en estos dos últimos encuentros muy importantes para el Lobo, aunque en ninguno pudo conseguir la victoria: "A mí entender hubo una mejora importante respecto a los últimos partidos, pero no alcanzó. En los partidos anteriores tuvimos un bajón futbolístico grande. En los últimos dos volvimos a recuperar de a poco nuestra identidad". 

Previo al encuentro contra Boca, Gimnasia le renovó el contrato a Gorosito: "Estoy triste por el resultado, pero contento por haber renovado el contrato. Lo más importante es que vamos a mejorar el plantel”, aseguró.

 

Archivado en