Fútbol argentino

El contundente análisis de Romero tras el triunfazo de Boca ante Gimnasia: "Este equipo se..."

El paraguayo fue la figura de la victoria del Xeneize en La Plata y afirmó que los jugadores de Hugo Ibarra se merecen alegrías como la obtenida este jueves.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:20 hs
El contundente análisis de Romero tras el triunfazo de Boca ante Gimnasia: "Este equipo se..."
Óscar Romero fue la figura de Boca contra Gimnasia. Foto: TNT Sports

Una final. Eso era lo que disputó Boca ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y así lo jugó Óscar Romero. El paraguayo batalló, jugó y fue la figura de la cancha en un equipo del Xeneize que tuvo muchos puntos altos.

La transmisión lo eligió mejor jugador del partido al 10, que puso una muy buena pelota para que Frank Fabra cierre la jugada con un golazo. Feliz por recuperar la punta, Romero marcó los aspectos clave de la victoria de Boca: "El esfuerzo, creo que venimos haciendo un esfuerzo muy grande a lo largo del torneo y del año. Este equipo se merece esta clase de triunfos, esta clase de alegrías".

Luego, el paraguayo analizó su desempeño a lo largo y ancho de toda la cancha, ya sea en la recuperación o en el juego: "Es lo que me pide el entrenador. Ser versátil, uno trata de ayudar al equipo desde donde le toque. Lo más importante acá es que se ganó", expresó.

El calendario no da respiro, por lo que Romero ya piensa en el partido ante Independiente: "Ahora a descansar que el domingo tenemos otra final. Es importante [depender de sí mismos], pero hay que seguir. Falta un pasito, hay que definirlo el domingo. Confío en mis compañeros", sentenció.

Con esta victoria, Boca se posicionó como puntero del campeonato a falta de una fecha por disputar. El Xeneize llega a la definición con 52 puntos, mientras que Racing recibirá a River con la obligación de ganar para tener chances.

Archivado en