Selección Argentina

Dos equipos españoles se pelean por Lo Celso e ilusionan a Scaloni

Habrá un derbi español por el mediocampista argentino, que no cuenta en los planes del Tottenham y busca una salida para no perder continuidad de cara al Mundial

Redacción MDZ Online lunes, 24 de enero de 2022 · 11:00 hs
Dos equipos españoles se pelean por Lo Celso e ilusionan a Scaloni
Foto: EFE

Giovani Lo Celso demostró ser una gran pieza de la orquesta más exitosa del año pasado en Sudamérica, “La Scaloneta”. El mediocampista de 25 años, formado en las inferiores de Rosario Central, fue titular en todos los partidos de las fases de eliminación directa de la Copa América, y en todos los partidos de Eliminatorias para Qatar 2022 que le siguieron a la conquista del primer título en 28 años para la Selección argentina. Pero todo lo importante que es Lo Celso para el equipo de Scaloni es inversamente proporcional a su importancia en la idea de juego que tiene Antonio Conte para el Tottenham de Inglaterra y, por eso, está en la rampa de salida del club londinense.

Lo Celso y una foto que se hizo costumbre desde la llegada de Conte

Lo Celso llegó a los Spurs en julio de 2019, y el equipo inglés, ya con Mourinho en el banco luego de que este reemplazara a Mauricio Pochettino, compró el pase del rosarino por 35 millones de euros en 2020. Desde entonces, las lesiones nunca dejaron tranquilo a “Gio”, lo que le costó el puesto entre los confiados por el técnico portugués. Por malos resultados y malos rendimientos del equipo, los Spurs echaron a Mou y, luego de un breve paso de Nuno Espiritu Santo, llegó Conte, un fanático del 3-5-2 en el que Lo Celso no tiene mucho lugar: apenas jugó 215 minutos desde la llegada del DT italiano, quien lo dejó afuera de la convocatoria para el partido de ayer frente al Chelsea: “Yo elegí a los jugadores para este partido, esa pregunta debería contestarla el club”, dijo Conte sobre la ausencia de Lo Celso. Por su parte, el jugador aseguró en su Instagram que se encuentra al 100% físicamente.

El posteo de Lo Celso antes del derbi londinense entre Chelsea y Tottenham

Así como su paso por Inglaterra está siendo bastante agrio, Lo Celso dejó un grandísimo recuerdo en España, más precisamente en la ciudad de Sevilla: en el Betis jugó 45 partidos, metió 16 goles y repartió seis asistencias en la temporada 18/19, lo que le valió el salto a la Selección y a un miembro del “Big Six” inglés. Por este gran recuerdo y visto el mal presente del jugador en la Premier League, el Betis, que está tercero en La Liga, quiere repatriar a su ex figura pero, al igual que en su propia ciudad, tendrá que superar un duro escollo: el Sevilla.

Lo Celso jugó su mejor fútbol en Betis

Desde el sitio londinense football.london y el diario madrileño As, aseguran que el Tottenham buscará una salida para Lo Celso esta semana y todo parece indicar que habrá un derbi sevillano por el jugador de la Selección Argentina: en el Betis parece ser un sueño lejano pero, del lado del Sevilla, Monchi, el famoso director deportivo del club andaluz, tiene sus armas para hacerse con el argentino y juntarlo con Marcos “Huevo” Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro “Papu” Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela, para reforzar a un equipo que va segundo en la liga española y quiere dar la sorpresa frente al Real Madrid, líder de la competencia, para ganar su segunda Liga, la primera desde 1946.

Marcos Acuña, Franco Vázquez (italo-argentino), Lucas Ocampos y "Papu" Gómez entrenan en Sevilla

Esto sería una gran noticia para Lo Celso y para Lionel Scaloni, ya que una de sus piezas más importantes podría ganar una mayor continuidad en uno de los tres grandes animadores de esta temporada en el fútbol español de cara al Mundial de Qatar, que se disputará en noviembre de este año.

Archivado en