¿Misión imposible?

Cómo votar para que Campazzo vaya al Juego de las Estrellas de la NBA

Es una tarea difícil, pero no imposible: los fanáticos argentinos ya empezaron con la campaña para que el cordobés forme parte del All-Star Game de este año.

Redacción MDZ Online lunes, 27 de diciembre de 2021 · 11:33 hs
Cómo votar para que Campazzo vaya al Juego de las Estrellas de la NBA

Cómo todos los años, la NBA abrió la votación para que la gente elija a los jugadores que participarán del Juego de las Estrellas, que este año se celebrará en la ciudad de Cleveland, Ohio. Así, desde el pasado 25 de diciembre hasta el 22 de enero, los fanáticos de todas partes del mundo pueden elegir diez jugadores (cinco de la Conferencia Oeste y otros cinco de la Conferencia Este) para que sean los titulares de esta nueva edición, la número 71 de la historia.

En el 2018, Manu Ginóbili, que participó del “All-Star” en 2005 y 2008, estuvo muy cerca de estar nuevamente entre las estrellas gracias a la impresionante campaña que se llevó a cabo en redes sociales, en la que, incluso, participaron otros deportistas como Leo Messi y el Kun Agüero. Al bahiense no le alcanzó con el voto popular, ya que quedó afuera por el voto de colegas y periodistas. Este año, el objetivo de los hinchas argentinos está claro: votar por Facundo Campazzo.

Hay tres vías para votar al cordobés de los Denver Nuggets: una de ellas es en la página web oficial de la NBA, dónde se puede llenar una boleta de diez jugadores cada 24 horas. Por otra parte, también se puede elegir a Campazzo por la app de la NBA, dónde, de nuevo, se puede votar solo una vez al día.

La tercera vía, la más común en estos días, es por Twitter: cada tweet y retweet que contenga el hashtag #FacundoCampazzo o que tenga el nombre del base de la selección argentina seguido del hashtag #NBAAllStar cuenta como un voto. Por esta vía fue que la campaña por Ginóbili explotó en 2018 y los apasionados por el básquet de nuestro país ya están trabajando para ayudar al “Bandido”, como lo llaman en las transmisiones oficiales de los Nuggets.

Hay que decir que, a pesar del buen momento que está gozando Campazzo (promedia 7,8 puntos y 5,5 asistencias en los doce partidos que disputó en diciembre), las posibilidades son escasas ya que aún no es un jugador con gran reconocimiento en Estados Unidos. A esto se le suma que la competencia en su puesto en la Conferencia Oeste es altísima, con jugadores del calibre de Stephen Curry y Chris Paul, entre tantos otros, pero soñar no cuesta nada.

Archivado en