Fútbol argentino

El Rojo, en llamas: Moyano decidió "arrinconar" a 8 jugadores

La dirigencia de Independiente mantiene un fuerte conflicto con los futbolistas por una importante deuda. Ante esto, la mesa chica, priorizó los sueldos medianos por quienes cobran en dólares. Buscan llevar la negociación al Ministerio de Trabajo para acordar un plan de cómodas cuotas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de mayo de 2020 · 21:15 hs
El Rojo, en llamas: Moyano decidió "arrinconar" a 8 jugadores

Independiente atraviesa un duro momento económico. El parate está aumentando la crisis y esto tiene que ver con una importante deuda que la dirigencia tiene con el plantel profesional, que envió cartas documento intimando al club para saldar la suma de casi 190 millones de pesos.

Ante esto, Hugo Moyano decidió "aislar" a los ocho futbolistas con contratos en dólares. Los primeros en cobrar fueron los jóvenes valores y quienes tienen contratos medios, y el resto tendrá que esperar. Héctor Maldonado, secretario del club, habló con Clarín y explicó la compleja negociación. 

"Hay 780 empleados en Independiente de los cuales 772 están al día hasta el 31 de marzo, jugadores incluidos. El problema es con los que cobran en dólares porque se escapan del presupuesto. Nosotros fuimos haciendo pagos parciales, pero nos piden el pago total", explicó y agregó: "Les ofrecimos cheques para que cobren todo al 1º de julio y no quisieron. Romero me contestó que iban a mandar las cartas porque 'la banda está firme'". 

La negativa enojó aún más a la mesa chica del Rojo que ahora buscará llevar la puja al Ministerio de Trabajo para intentar acordar un plan de cuotas. Otro de los escenarios es que ingrese el dinero por una parte del pase de Nicolás Figal (1,6 millones de dólares), aunque la idea central es poder saldar los sueldos en partes. 

Lo que viene, entonces, serán horas fundamentales. La cuerda parece estar a punto de cortarse y ninguno quiere soltarla. Los jugadores, en tanto, se mantienen en su postura y llevarán hasta las últimas instancias para cobrar lo adeudado. Los dirigentes, por su parte, no entienden y se les va terminando la paciencia. El Rojo, arde, y está a punto de estallar. 

Archivado en