Mundial de Rugby

Tuilagi desea emular a Lomu, su ídolo de la juventud

El centro inglés, quien soñaba con convertirse en el gran Jonah, ahora quiere acabar con las esperanzas de Nueva Zelanda, tal como lo hizo en Twickenham en el 2012

viernes, 25 de octubre de 2019 · 01:00 hs

De pequeño soñaba con ser Jonah Lomu. Si bien Manu Tuilagi se ha convertido en la fuerza de impacto más importante de Inglaterra, el centro de Leicester cree que nadie podrá replicar el poder y el ritmo de quien fuera el jugador más famoso en vestir la camiseta número 11 de los All Blacks.

Los cuatro tries de Lomu ante Inglaterra serán recordados por siempre como el día en que el rugby cambió para siempre. Ese día, el wing fue el gran protagonista en la victoria de Nueva Zelanda ante el equipo de Will Carling por 45-29 en la semifinal de la Rugby World Cup 1995.

24 años más tarde, es Tuilagi quien tiene la posibilidad de hacerle daño a las esperanzas de Nueva Zelanda de levantar una tercera Web Ellis Cup de manera consecutiva. Claro, si es que puede repetir el problema que les generó en Twickenham en 2012 y que llevó a Inglaterra a conseguir la victoria por 38 a 21.

Miembro de la familia samoana más famosa en el mundo del rugby, el hombre de 28 años de edad vio a los All Blacks mientras crecía: "El gran Jonah. Soy un enorme fan. La forma en qué jugaba, nunca nadie había jugado como él y es una de las leyendas de este deporte. Por más que intentes ser como él no lo conseguirás".

Y agregó: "Probablemente es el partido más importante de nuestras vidas y es duro intentar llegar en tu mejor momento, mental y físicamente. Desde el lunes hasta el kick-off intentas construirlo despacio. Tienes que conseguir un buen balance. Estar excitado, pero también centrado y controlado".

Por último se refirió al haka al cual se enfrentará con sus compañeros: "Es un honor pararse frente al haka y aceptar el desafío. Lo respetas. Para mí, que crecí mirándolo en la TV, es asombroso finalmente poder pararme frente a él".