Mundial de Rugby

Ford regresa para conducir a Inglaterra a la hazaña

El apertura vuelve al XV titular en lugar de Henry Slade que ocupará un lugar en el banco de suplentes, y es el único cambio entre los titulares que vencieron a Australia en cuartos de final

jueves, 24 de octubre de 2019 · 11:35 hs

El apertura George Ford vuelve al equipo titular de Inglaterra para enfrentar Nueva Zelanda en las semifinales del sábado en Yokohama.

El entrenador del XV de la Rosa, Eddie Jones ha realizado solo una modificación respecto del elenco que derrotó a Australia en cuartos de final, con Ford -arriba-, reingresado para dirigir su ataque.

Con Nueva Zelanda ofreciendo una amenaza diferente en el centro de la cancha en relación a los Wallabies, Jones ha tomado la oportunidad de volver a colocar a Ford como apertura titular. El jugador de Leicester Tigers viene siendo el más consistente de Inglaterra en el torneo, y el entrenador cree que el Nr10 ofrecerá más espacios para aprovechar y poder atacar con más variantes a los All Blacks.

Significa que el el capitán Owen Farrell, que marcó ocho patadas contra los Wallabies, se moverá al centro de la cancha junto a Manu Tuilagi, resultando en la salida de Henry Slade del equipo para ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

En el pack, el combativo Courtney Lawes ha sido seleccionado por encima de George Kruis, más reconocido por manejar el lineout de Inglaterra. Las habilidades del forward de Saracens serán necesaria en algún momento contra los All Blacks que tendrán una ventaja de peso significativa habiendo elegido a Scott Barrett, normalmente segunda línea como ala cerrado.

Mark Wilson, quien no ha sumado muchos minutos en el campo aún, es elegido entre los reemplazantes en lugar de Lewis Ludlam. Cabe destacar además que el octavo Billy Vunipola conseguirá su 50°cap.

.

Los XV de Inglaterra

1. Mako Vunipola, 2. Jamie George, 3. Kyle Sinckler, 4. Maro Itoje, 5. Courtney Lawes, 6. Tom Curry, 7. Sam Underhill, 8. Billy Vunipola, 9. Ben Youngs, 10. George Ford, 11. Jonny May, 12. Owen Farrell (capitán), 13. Manu Tuilagi, 14. Anthony Watson, 15. Elliot Daly.

Suplentes

16. Luke Cowan-Dickie, 17. Joe Marler, 18. Dan Cole, 19. George Kruis, 20. Mark Wilson, 21. Willi Heinz, 22. Henry Slade, 23. Jonathan Joseph.