Tarta de jamón y queso, una receta básica, sencilla y que podrás realizar en pocos pasos
Esta tarta de jamón y queso te encantará por su sabor exquisito y porque su masa es 100% casera. Sigue paso a paso esta receta y notarás que fácilmente podrás preparar una cena deliciosa para tus seres queridos. Eso si, luego de probarla te pedirán que la prepares todo el tiempo ¡pero te robarás todos los aplausos! Así que pon manos a la obra.
Te Podría Interesar
Ingredientes
Para la masa
Agua 60 gramos
Harina 500 gramos
Huevo 2 unidades
Mantequilla 250 gramos
Sal 10 gramos
Para el relleno
Cebollas medianas 2 unidades
Jamón en fetas o lonchas 350 gramos
Queso fresco o mozzarella 400 gramos
Huevo 1 unidad
Aceite cantidad necesaria
Procedimiento
El primer paso para preparar una exquisita tarta de jamón y queso es comenzar elaborando la masa. Para hacerla, primeramente, tamiza la harina con la sal en un bol. Después, lleva esos ingredientes secos a una encimera previamente esterilizada y forma una corona, es decir, un hueco en el centro. Allí mismo agregarás la mantequilla a temperatura ambiente, agua y huevos.

Lo que harás después es mezclar todo con un tenedor, desde adentro hacia afuera, para integrar todos los ingredientes de a poco. Intenta utilizar las manos lo menos posible, para que la materia grasa, que en este caso es la mantequilla, no tome calor. Una vez que hayas integrado todo correctamente, ahí si, amasa durante unos minutos, forma un bollo y deja que se enfríe en el refri envuelto en papel film.
Pasados 30 minutos de reposo en el refri, retira la masa, enharina y enmanteca un molde para tarta y estira y acomoda la masa allí. Llévala nuevamente al refri por 20 minutos, ya en el molde, para luego cocinarla durante 10 minutos a un horno a 180°C.
Ahora céntrate en preparar el relleno: pica la cebolla en cuadraditos y, después, rehógalas y dóralas en una sartén antiadherente. Ponlas a fuego medio y añade un pequeño chorrito de aceite de oliva para que no se peguen y se cocinen en forma pareja. Una vez que la cebolla comienza a soltar agua y a suavizarse, es el momento de echarle sal y pimienta al gusto para añadirle sabor a esta receta.
Una vez que se terminó de cocinar la cebolla, dispone una capa encima de la tarta que has cocinado al comienzo de este paso a paso. Después, es momento de esparcir el jamón, que previamente puedes cortar a gusto, y añadir el queso. Te recomendamos que utilices mozzarella, para garantizar un sabor más delicioso y una textura soñada.

Lo que harás ahora es batir el huevo en un bol y echarlo la tarta, el huevo también le agrega consistencia al relleno para que no se rompa tan fácilmente una vez que cortas las porciones, al momento de servirlas. Ahora sí, cocínala por unos 20 minutos aproximadamente, hasta que notes doradita la superficie.
¡Ya estará lista esta tarta de jamón y queso 100% casera! Como notarás, la receta es super sencilla, así que no tienes excusa para prepararla y disfrutar con tus seres queridos. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.

