Presenta:

Dulce casero, disfruta unos bombones de chocolate y nuez en pocos pasos

Una receta sabrosa que nadie querrá perderse, los fanáticos del chocolate tomarán nota de cómo hacer los bombones.
Foto: Ph Shutterstock
Foto: Ph Shutterstock

Una preparación simple como es en el caso de estos bombones de chocolate con nuez ¡una receta deliciosa! Puedes servirlo en la sobre mesa con un rico café e inclusive hacerlos para decorar pasteles o como un souvenir, en pocos pasos ¡tendrás unos bombones exquisitos!

Hay muchas variables para elegir la forma de decorar tus bombones, si quieres añadirle un poco más de sabor y textura, puedes añadirle coco rallado. También es válido hacer capas de distintos chocolates, solo que hoy nos inclinamos a realizar la preparación más simple. Luego en la cocina con un poco de información puedes darle tu toque personal a la receta.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 500gr de chocolate cobertura negro o blanco
  • 100ml de nata o crema de leche
  • 100gr de nueces picadas
  • Opcional para decorar: glitter comestible, granas de colores, escamas de coco
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos derritiendo 300gr del chocolate a baño maría cuidando que el chocolate no entre en contacto con el vapor o el fuego para evitar que se queme, con ello haremos la base de los bombones. 

Limpiamos y secamos bien una plancha de moldes para bombón, vertemos el chocolate derretido y cubrimos bien toda la superficie, escurrimos dando vuelta el molde y llevamos a enfriar a la heladera por unos minutos.

Para el relleno, calentamos la nata hasta que hierva y la colocamos sobre los 200gr de chocolate restante. Dejamos reposar un minuto y comenzamos a mezclar, formaremos una ganache más firme. Cuando no veamos restos de chocolate, colocamos las nueces picadas bien pequeñas, también podemos optar por colocarlas directamente en la base del bombón.

Dejamos enfriar la ganache hasta que tome más consistencia. Con ayuda de una manga pastelera rellenamos casi hasta cubrir por completo los bombones. Tapamos con una capa fina de chocolate para cerrar y dejamos enfriar. Podemos darle una decoración final con glitter comestible o con hilos de chocolate y nueces.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .