Recetas

En 4 pasos, prepara unas empanadas de jamón y queso

En poco tiempo podrás resolver una comida, ideal para hacer demás y tener en el congelador. Toma nota de los detalles.

Napsix martes, 12 de julio de 2022 · 09:31 hs
En 4 pasos, prepara unas empanadas de jamón y queso
Foto: Ph Shutterstock

Las empanadas son un plato característico de muchos lugares en en Latinoamérica, cada lugar tiene su propia manera de prepararlas. Algunos lugares utilizan harina de maíz, otros discos de masa como en Argentina, en otros lugares varían la forma del repulgue y la manera de cocinarlas, se pueden hacer fritas o al horno. También hay miles de opciones para los rellenos, verduras, carnes y un sinfín de ingredientes tanto dulces cómo salados. 

La receta del día de hoy es un clásico, la combinación de jamón y queso es una delicia, la preferida de la mayoría , inclusive de los niños que comen empanadas. Pueden prepararse fritas u al horno pero al horno siempre son más saludables. Recuerda que puedes añadirle ingredientes cómo huevo o aceituna según tu gusto personal. No pierdas más tiempo y disfruta de estas deliciosas empanadas.

PH Pexels

Ingredientes:

  • 300 gramos de Queso mozzarella
  •  300 gramos de Jamón 
  •  1 unidad de Huevo
  •  1 pizca de Sal
  • 50 gramos de olivas descarozadas
  • 12 tapas para empanadas
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Corta el jamón cocido en cubos pequeños y mezcla con el queso en un bol.

Aparte, bate el huevo con la pizca de sal. El huevo batido servirá para unir el queso y el jamón.

Luego mezcla bien todo hasta que el jamón y el queso se impregnen por completo con el huevo. Esta mezcla será el relleno de las empanadas.

Rellena las empanadas y cierra aplastando los bordes con un tenedor. Recuerda no llenar demasiado para que no se salga el relleno durante la cocción. Puedes darle la forma que desees a tus empanadas

Cocina en el horno a 180 grados hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en