Activismo

Veganos coparon La Rural y los 'arriaron” a rebencazos

Activistas irrumpieron en la tradicional exposición rural de Palermo para protestar contra el maltrato animal y los propios gauchos los corrieron del predio.

lunes, 29 de julio de 2019 · 19:58 hs

Una agrupación vegana irrumpió en la exposición ganadera de La Rural para protestar contra el maltrato animal y gauchos los corrieron con sus rebenques.

“Acción directa no violenta” es la premisa que identifica a la agrupación que se coló este domingo en la tradicional exposición en el predio del barrio porteño de Palermo. Se los conoce como DxE, aunque su sigla significa “Direct Action Everywhere”, “Acción Directa en Todas Partes”, en inglés.

Los 40 activistas de la ONG con base en San Francisco entraron al predio con pancartas que acusaban a la industria ganadera como la principal causa de deforestación. Desde la pista central, denunciaron el maltrato animal y su relación con la emergencia climática mundial.

Tras unos pocos minutos los jinetes que participaban de la muestra los “arriaron”, en algunos casos, a golpe de rebenque en medio de escupitajos y empujones.

¿Quiénes son esos veganos?

La protesta en la muestra.

Si bien en Argentina no son muy conocidos, DxE surgió en 2013 y tiene representantes en distintas ciudades del mundo. Se autoproclaman veganos y defensores de los animales y, según informan en su web oficial (directactioneverywhere.com), cada año llevan adelante distintas “acciones” de protesta, variadas en la modalidad pero semejantes en el tono.

Sólo por mencionar algunas escenas con revuelo mediático incluido, en junio DxE estuvo en las noticias de California luego de la liberación de unos 100 activistas de ese movimiento que habían sido arrestados, tras llevar a cabo una “misión de rescate” en una granja de cría de patos. En la protesta –de la que, según medios locales, habrían participado más de 500 personas-, los manifestantes se encadenaron frente al establecimiento, y varios que lograron entrar al lugar liberaron algunas decenas de aves.

La manifestación generó la furia de los jinetes.

#Perlita: el relato de un correntino contando cómo los "paisanos" corrieron a los manifestantes