Presenta:

Vacaciones de invierno: qué provincias arrancan hoy el receso escolar en Argentina

El receso escolar de invierno comienza este lunes 21 de julio en tres jurisdicciones del país. Conocé cuáles son y hasta cuándo se extiende el descanso para estudiantes y docentes.

Alumnos de Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero arrancan hoy las vacaciones de invierno.

Alumnos de Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero arrancan hoy las vacaciones de invierno.

Gentileza GCBA

Las vacaciones de invierno siguen su curso en la Argentina y este lunes 21 de julio es el turno de las provincias con el receso más tardío. Según el calendario escolar 2025, consensuado por el Consejo Federal de Educación, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Chaco y Santiago del Estero son los distritos que arrancan hoy el descanso escolar, que se extenderá hasta el viernes 1 de agosto.

Con este grupo, se completa el cronograma de inicio del receso invernal en todo el país: el resto de las provincias ya tuvo o está finalizando su receso.

image

En total, cuatro jurisdicciones inician sus vacaciones este lunes:

  • Provincia de Buenos Aires.

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Chaco.

  • Santiago del Estero.

Este último turno de vacaciones de invierno se extenderá hasta el 1 de agosto, momento en que todos los estudiantes del país habrán regresado a clases. En el resto de las provincias, el receso ya finalizó o está en la última semana.

La planificación oficial busca equilibrar el calendario escolar, asegurar el derecho al descanso y permitir que las familias organicen viajes, actividades o simplemente disfruten de tiempo libre en invierno. En las zonas con climas más fríos, este receso también colabora con la prevención de enfermedades respiratorias.

image

¿Cuándo terminan las clases en cada provincia?

Aunque el receso de invierno termina en distintas fechas según la provincia, el final del ciclo lectivo también varía en todo el país. En la mayoría de las jurisdicciones, las clases se extenderán hasta mediados o fines de diciembre, pero algunas provincias terminan antes y otras después. A continuación, el detalle de cuándo finaliza el ciclo escolar 2025 en cada distrito:

  • Buenos Aires: 22 de diciembre de 2025.

  • CABA: 19 de diciembre de 2025.

  • Catamarca: 12 de diciembre de 2025.

  • Chaco: 19 de diciembre de 2025.

  • Chubut: 19 de diciembre de 2025.

  • Córdoba: 19 de diciembre de 2025.

  • Corrientes: 19 de diciembre de 2025.

  • Entre Ríos: 19 de diciembre de 2025.

  • Formosa: 19 de diciembre de 2025.

  • Jujuy: 12 de diciembre de 2025.

  • La Pampa: 26 de diciembre de 2025.

  • La Rioja: 19 de diciembre de 2025.

  • Mendoza: 19 de diciembre de 2025.

  • Misiones: 22 de diciembre de 2025.

  • Neuquén: 19 de diciembre de 2025.

  • Río Negro: 19 de diciembre de 2025.

  • Salta: 22 de diciembre de 2025.

  • San Juan: 19 de diciembre de 2025.

  • San Luis: 19 de diciembre de 2025.

  • Santa Cruz: 18 de diciembre de 2025.

  • Santa Fe: 12 de diciembre de 2025.

  • Santiago del Estero: 19 de diciembre de 2025.

  • Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: 19 de diciembre de 2025.

  • Tucumán: 19 de diciembre de 2025.