astrología

Qué tipo de mamá sos de acuerdo a tu signo

Cuando hablamos de madre llevamos esta palabra a la figura de una mujer con el acto de dar vida, criar , actuando desde un amor incondicional. Para el psiquiatra Carl Jung quien introduce el término arquetipo, como figura universal; este arquetipo de madre es el símbolo más reiterativo en la génesis de la historia universal, desde las civilizaciones más antiguas, a todas las religiones y creencias que veneran de algún modo esta figura.

domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:12 hs

Desde el psiquismo humano y como todo arquetipo podemos encontrar una cara luminosa y otra oscura o inconsciente. La madre en su función de dar vida, criar, contener, tenemos que aceptar que es un ser humano con sus virtudes y defectos y lo mas sano para nuestro desarrollo, estabilidad, salud psico-emocional es fortalecer en nuestro interior su aspecto más luminoso, quienes tienen algo que reclamar en su madre, de su aspecto sombrío, pueden considerar que es parte de un aprendizaje para poder madurar, descubrir un talento propio, que no es aprendido, surge del faltante o del reclamo que se le hace a esta figura; que como mujer, da lo que mejor puede; comprendiendo la época, situación que vivió, mientras actuaba el rol de madre.

ARIES

Ilumina con su capacidad de lucha constante, abre camino para sí misma, una luchadora muchas veces solitaria. Su aspecto oscuro es el modo en que se enoja, obligándote a reforzar el sentido de seguridad en vos mismo.

TAURO

Ella tiene el sentido del valor de las cosas, del ahorro, de poco hace mucho y lo exalta con el disfrute por lo bueno. El limite que impone es de ver tan real la vida y te lleva a salir de la inocencia,saber valorar lo que posees.

GÉMINIS

De ella podés disfrutar todo lo que sabe y la capacidad de comunicarse abiertamente, puede hacer magia uniendo y conectando con sus relaciones. La ambivalencia e incertidumbre que ella tiene, en vos está potenciada la certeza de lo que sentís.

CÁNCER

Nutricia absoluta, es la que siempre alimenta y contiene en todo los aspectos, cuando esta rodeándote sutilmente, para no dejarte ir, es cuando te enseña que la madurez e individualidad es tarea tuya.

LEO

Centra, organiza, sale a la vida buscando su lugar a su modo, para potenciar el desarrollo de sus hijos. Cuanto más orden impone, te impulsa a que descubras tu propio espacio y estilo individual.

VIRGO

Está en el detalle y la actitud de ser útil soluciona cualquier problema. Cuando más exige impecabilidad, te enseña a prevenir lo que puede ser un posible conflicto.

LIBRA

Con ella siempre disfrutás de amistades y compañía, su sentido de justicia, equilibrio y belleza hace agradable su ambiente. Cuando evita enfrentamientos, te enseña la diplomacia como estrategia de pelea.

ESCORPIO

Es tan fuerte que es el pilar de todos y ante las circunstancias más dura, se rearma con más capacidades. Su intensidad emocional y profunda te prepara para las más duras crisis de tu vida.

SAGITARIO

Con ella estarás en una aventura constante, conocerás otros lugares y siempre te dará una visión amplia de la vida. Su verdad y ley absoluta, te propone encontrar tus propios desafíos a vencer creyendo en vos, unido a alguien superior.

CAPRICORNIO

Su disciplina, responsabilidad, estructura, crea un sistema de confianza y seguridad. Cuando te pone limite tan estrictos, esta dándote la clave para ser creativo y trascender miedos.

ACUARIO

Es de avanzada puede estar en la actualidad para achicar las diferencias generacionales, es la madre que todos quieren tener. Cuanto más rara o lejana la veas, te está proponiendo ampliar tu conexión con la amplitud del universo y las ideas de muchos.

PISCIS

Sensible, cariñosa, comprensiva, siempre encaminada en una alta espiritualidad. Cuando te inunda con su sensibilidad, te enseña a encontrar un camino espiritual sin caer en las exageraciones místicas.