Alimentación

Productores llevan una 'merienda saludable' a escuelas sanrafaelinas

Se trata de una iniciativa impulsada por Asociación Productores de Oasis Sur (POS), integrada por cincuenta productores frutihortícolas del distrito sanrafaelino Real del Padre y de General Alvear, y que se enmarca en el Programa de Meriendas Saludables que ejecuta la Dirección General de Escuelas (DGE) con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

jueves, 31 de octubre de 2019 · 10:19 hs

Productores frutihortícolas de San Rafael iniciaron un proyecto de merienda saludable mediante la provisión de un snack compuesto por frutas secas a escuelas de ese departamento.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Productores de Oasis Sur (POS), integrada por cincuenta productores frutihortícolas del distrito sanrafaelino Real del Padre y de General Alvear, y que se enmarca en el Programa de Meriendas Saludables que ejecuta la Dirección General de Escuelas (DGE) con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El snack consiste en una pequeña bolsa de 50 gramos que contiene un mix de frutas desecadas, como uva, ciruela y durazno, entre otras. Se entregará desde el mes próximo a una frecuencia de dos veces por semana.

  • Al tratarse de una prueba piloto, en principio el proyecto abarcará ocho establecimientos educativos de Real del Padre, con una extensión posterior a otros distritos de San Rafael y General Alvear. Así, en esta primera etapa se buscará cubrir los refuerzos alimentarios de 2.500 chicos de la zona sur.

Posteriormente, se evaluará la efectividad del proyecto mediante encuestas de calidad para determinar el grado de aceptación del producto.

Los objetivos principales de esta iniciativa son mejorar la calidad de la prestación alimentaria, incorporando productos de alto valor energético y nutricional y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de los productores de la zona.