Presenta:

Otro camión se accidentó en Chile y generó demoras en el tránsito de alta montaña

El camión se accidentó este martes y las autoridades chilenas decidieron cortar el tránsito para que las grúas lo retiren.

El camión que volcó en Chile.

El camión que volcó en Chile.

Gentileza

El paso a Chile sigue sumando accidentes que perjudican los tiempos de circulación por el corredor internacional que conecta Mendoza con Chile. Afortunadamente, en esta oportunidad sin víctimas fatales. Este miércoles, un camión volcó en la zona de Caracoles y el tránsito estuvo detenido por al menos dos horas.

El hecho se registró en horas de la tarde este martes (ayer). El camión de patente argentina volcó y quedó a un lado de la ruta a la salida (o ingreso) de la zona de Caracoles. Afortunadamente, con el conductor sin heridas de gravedad.

image

Este miércoles por la mañana, la Policía de Investigaciones de Chile planificó un operativo para retirar el vehículo y aproximadamente a las 12 cortaron el tránsito para que las grúas trabajen en la zona y logren quitar el camión. Lo lograron en torno a las 14.

Al ser un momento de mucho flujo vehicular, vehículos a ambos lados del corte se fueron acumulando y generó largas filas y malestar entre los transeúntes, que estuvieron detenidos por al menos una hora y media bajo el calor del sol más intenso.

Largas filas se registraron por el corte

Vehículos detenidos en alta montaña por el corte

Vehículos detenidos en alta montaña por el corte

Todo sucede justo un día después de que otro camión choque a la altura de Guardia Vieja , generando un corte mucho mayor, de varias horas, a raíz de los trabajos primeros de la Policía de Investigaciones de Chile en los peritajes, y luego de las grúas para retirar ese otro vehículo. En esa oportunidad, lamentablemente, un camionero mendocino perdió la vida.

Este miércoles, mientras tanto, a pesar de los trabajos en zona de Caracoles el paso nunca fue interrumpido. Ambos complejos aduaneros siguieron trabajando sin inconvenientes.

De hecho, desde la coordinación del paso informaron que, pasando las 19, el tránsito por ambos complejos aduaneros era expeditivo. Apenas 30 minutos de demora en Roque Carranza (lado argentino) y unos 20 en Los Libertadores (en lado chileno).