Contrabando

Venía de Chile con mercadería ilegal oculta en un doble fondo de su camioneta

Lo detectó Gendarmería nacional en su paso por Mendoza. La carga perteneciente al rubro electrónica estaba acondicionada en la puerta de la caja del vehículo, debajo del cobertor del piso y en el torpedo. El conductor de nacionalidad argentina provenía de Chile y se dirigía a Córdoba.

martes, 30 de julio de 2019 · 18:44 hs

Gendarmería Nacional incautó en Mendoza mercadería del rubro electrónica (telefonía celular y accesorios) en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, valuada en $273.065.  

Efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata" efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 7 cuando a la altura del kilómetro 1151 detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre de nacionalidad argentina procedente de Chile con destino final la provincia de Córdoba.

.

Al momento del registro del rodado, los funcionarios observaron anomalías en distintos sectores del vehículo lo que motivó a una inspección más exhaustiva.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron mercadería del rubro electrónica oculta en la puerta de la caja de la camioneta, en los laterales del marco de la puerta como así también debajo del cobertor del piso y en el torpedo.

Los uniformados extrajeron luces y accesorios, filmadoras y cámaras fotográficas, reflectores leds, auriculares para dispositivos móviles, vidrios templados, cargadores para celular, cables USB, piezas de repuestos generales, luces de posición para automóviles, espejos retrovisores, arrancadores para vehículos y faros antiniebla, entre otros elementos. Con un avalúo que asciende a $273.065.

El Juzgado Federal de Mendoza dispuso la incautación de la carga por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

.