afip

Secuestran millonario contrabando por más de $206 millones

Un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional, AFIP y Aduana permitió desactivar una organización delictiva que creaba empresas y sociedades “pantallas” con el objetivo de facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita. 

viernes, 24 de mayo de 2019 · 21:50 hs

En cinco allanamientos realizados en Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén, Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduana decomisaron mercadería sin el aval legal por un valor estimado $206.494.569. En principio hay dos detenidos de nacionalidad argentina. 

Por disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Marcelo Garnica, efectivos del Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Mendoza, con el apoyo del Escuadrón 27 Uspallata y la AFIP realizaron allanamientos en un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, un estudio contable encargado de la estructura financiera y domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando.

Prensa gendarmería nacional

Se secuestraron calzados, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, motocicleta, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa.

En uno de los domicilios, incluso hallaron un vivero donde había 11 plantas de marihuana y una balanza de precisión.

Según  se desprende la investigación, esta organización delictiva creaba empresas y sociedades “pantallas” para poder facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de su actividad ilícita.

prensa gendarmería nacional