Hoy será imputado

El detenido por el crimen del verdulero tenía varias condenas anteriores

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello brindó detalles sobre los antecedentes de Pablo Daniel Álvarez (29), sindicado como el autor material del crimen de Rodrigo Miliotto (41), ocurrido el viernes pasado en Las Heras. Esta tarde lo imputarán por robo agravado en concurso real con homicidio criminis causa y será trasladado a la cárcel

jueves, 4 de julio de 2019 · 17:13 hs

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello confirmó que esta tarde imputará por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa a Pablo Daniel Álvarez (29), sindicado como el autor material del asesinato del verdulero Rodrigo Miliotto (41), ocurrido el viernes pasado en el departamento de Las Heras.

Pirrello destacó el trabajo de Policía Científica y del laboratorio de ADN de la provincia para dar con el acusado, que fue detenido anoche en el interior del barrio San Martín de Ciudad. "La víctima se resistió al asalto, hirió al autor y éste dejó un reguero de sangre en la escena. Como tiene causas anteriores, teníamos material genético para comparar en la base de datos", explicó el procedimiento por el cual atraparon a Álvarez.

El fiscal de homicidios gustavo pirrello brindó detalles sobre el caso.

Con respecto a los antecedentes del acusado, Pirrello indicó que tiene "varias condenas anteriores por robo agravado, privación ilegítima de la libertad y lesiones". Además, contó que se resistió al arresto que se llevó a cabo anoche en la Plaza de las Piedras.

Asimismo, Pirrello resaltó que aún están buscando al cómplice de Álvarez, que habría actuado de "campana" al momento del hecho. "Estamos buscando a esta persona y el arma que se utilizó para dispararle a la víctima", indicó el fiscal.

Por último, el funcionario judicial brindó algunos detalles sobre la reconstrucción de lo ocurrido el viernes a la noche a partir de testimonios de vecinos. "Se produce una pelea en el interior del negocio en la que es herido el autor (Álvarez). La víctima lo persigue hasta afuera del local y ahí es cuando éste gira y le dispara a la altura del cuello", explicó Pirrello.

El caso

El viernes pasado, a las 21, un delincuente ingresó con intenciones de robo a la miniferia "El Rolfi", ubicada en la calle Los Tilos, en el interior del barrio Reconquista de Las Heras.

Rodrigo Miliotto (41) se resistió al asalto y forcejeó con el ladrón, a quien hirió en la cabeza y le provocó un corte que dejó un reguero de sangre en el lugar. De acuerdo al testimonio de un vecino, Miliotto incluso persiguió al malviviente hacia afuera del local y fue en ese momento cuando éste giró y le disparó a la altura del cuello.

A raíz de la gravedad de sus heridas, el verdulero murió unos minutos después. Tras lo ocurrido, los vecinos del barrio Reconquista manifestaron su malestar y contaron que vienen pidiendo mayor seguridad desde 2007. El sábado se reunieron frente al lugar del crimen y reclamaron respuestas de parte del municipio y del Ministerio de Seguridad.