ADN

El ADN fue clave: así cayó el presunto autor del crimen del verdulero

La intervención del laboratorio de ADN de la provincia resultó clave para vincularlo con el asesinato ocurrido el viernes pasado en Las Heras. Tras cotejar rastros de sangre que no pertenecían a la víctima, lograron identificar al joven de 29 años que habría ultimado de un disparo al comerciante

jueves, 4 de julio de 2019 · 13:40 hs

La intervención del laboratorio de ADN de la provincia resultó clave para detener a Pablo Álvarez (29), sindicado como el presunto autor material del asesinato de Rodrigo Miliotto (41), ocurrido el viernes pasado en una verdulería de Las Heras.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello contaba con una prueba clave para esclarecer el crimen: en la escena se encontraron rastros de sangre que no pertenecían a la víctima. Esto se debe a que el verdulero forcejeó con Álvarez y lo golpeó en la cabeza, provocándole un corte y que sangrara en el lugar.

Antes de emprender la huida junto a su cómplice, Álvarez sería quien le disparó en el cuello a la víctima, que murió unos segundos después a raíz de la gravedad de sus heridas.

Fuentes judiciales indicaron que, tras analizar los dos goteos de sangre que no pertenecían a la víctima y cotejarlos en el sistema informático del FBI que incorporó la provincia el año pasado (CODIS), se pudo identificar al principal sospechoso del crimen, que contaba con un frondoso prontuario.

Tras el cotejo positivo de ADN, se informó al fiscal Pirrello y se dispuso la detención de Álvarez, que se llevó a cabo anoche en el interior del barrio San Martín. Este jueves al mediodía, el acusado será imputado por el crimen y se dispondrá su traslado a la cárcel.