inseguridad

Vecinos del comerciante asesinado se reunieron para exigir más seguridad

Los habitantes del barrio Reconquista de Las Heras, exigieron este domingo mayor presencia policial. Allí el viernes en la noche asesinaron a un comerciante y no hay detenidos. No hubo presencia de las autoridades municipales ni del Ministerio de Seguridad.

domingo, 30 de junio de 2019 · 18:08 hs

Los vecinos del barrio Reconquista de Las Heras se concentraron y reunieron este domingo donde asesinaron a un comerciante. Allí, buscan "organizarse más" para exigir más seguridad.

Osvaldo "Hacha" Almeida, recordado por ser figura histórica del Club Godoy Cruz, vive a cuatro cuadras del suceso sangriento. Dialogó con MDZ y contó cómo buscan una respuesta de la autoridades, hasta ahora ausentes.

"Llegué con mi hijo a minutos que había pasado todo. Estaba con un disparo en el cuello y luego se murió", relató conmovido por el caso Almeida.

Los vecinos del verdulero asesinado en Las Heras pidieron más seguridad.

Este domingo se juntaron en la calle Los Tilos unos 80 vecinos para exigir mayor presencia policial. "Hoy no vino nadie ni del Gobierno provincial, ni de la Municipalidad ni del Ministerio de Seguridad", contó y añadió que la idea es autorganizarse y "realizar una asamblea permanente todos los sábados".

Por eso, este sábado 6 julio a las 16 se volverán a reunir y así convocar con tiempo a las autoridades. "Vamos a invitar a las autoridades para que participen y trabajar juntos", comentó.

Lo vecinos no son unos improvisados, ya que gracias a la conciencia de comunidad que tienen, hace tiempo han aplicado medidas de seguridad. "Pagamos entre los de la calle $52.000 para tener seguridad privada, tenemos alarma comunitaria, hay una cámara de seguridad del Ministerio en la calle Los Tilos, ya no sabemos qué hacer", contó el Almeida.

"Da mucha pena, bronca e impotencia. Estamos muy apenados, 'ese verdulero' tiene madre, familia, amigos y vecinos. Si esto le hubiera pasado a un empresario, se solucionaba rápido", finalizó.

Por otro lado, Edith Cassino es una de las vecinas del barrio Reconquista y comentó a MDZ al otro día del hecho fatal que este barrio es tan víctima de la inseguridad como el Cementista y el Jardín de los Andes. "Los hechos delictivos van mutando por épocas entre nuestro barrio, el Cementista y el Jardín de los Andes. Nosotros venimos presentado notas desde 2007 y si bien el subcomisario manda personal, los efectivos no alcanzan o aparecen después que pasa algo", aseguró en ese momento.

la verdulería donde asesinaron a su dueño

El hecho fatal

El hecho ocurrió alrededor de las 21 cuando ingresó al 911 una llamada alertando que había un hombre herido en un comercio. Los efectivos y el personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) cuando llegaron al lugar determinaron que el hombre de 41 años no tenía signos vitales.

La víctima fatal de 41 años, dueño de la verdulería, tenía una herida de arma de fuego en el cuello. La investigación determinó que los agresores fueron dos hombres que se fugaron.

de Julio a las 16.00 hs

Nueva reunión de vecinos en el nuevo Polideportivo del Barrio Cementista residencial.