Entrevista

Caso Carleti: Juan Carlos Guerrero quiere declarar como "arrepentido"

El abogado defensor del acusado, Cristian Vaira Leyton, dialogó con MDZ Radio y explicó cuáles son los datos que el acusado aportaría. "Tiene información muy relevante para la causa", anticipó el padre de los presuntos autores materiales del crimen de la empresaria en Tunuyán.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 18:13 hs

La investigación del crimen de Norma Carleti tuvo un giro inesperado durante una audiencia que se realizó el pasado 22 de mayo en la que uno de los detenidos e imputados por el crimen se quebró y apuntó directamente contra Leonardo Hisa como el autor intelectual del asesinato. 

"El que mandó a matar a Norma Carleti fue Leonardo Hisa", aseguró Juan Carlos Guerrero frente al juez Oscar Balmes en aquel momento. Guerrero se encuentra detenido junto a dos de sus hijos y quiere declarar como arrepentido para obtener beneficios y mejorar su situación procesal.

El abogado defensor de Guerrero, Cristian Vaira Leyton, dialogó con el programa "Con qué derecho" de MDZ Radio y explicó en qué consiste esta estrategia y cuáles son los datos que el acusado aportaría.

"La figura del arrepentido no está muy clara en Mendoza, pero hay una ley vigente que contempla un programa de protección de testigos y arrepentidos", explicó Vaira, y agregó: "Guerrero está detenido e imputado hace un año. Hay una sospecha de una supuesta participación en el crimen que no está clara".

"Queremos que declare como arrepentido y pueda contar todo lo que está en su conocimiento para que la Justicia resuelva la causa", consideró el letrado, quien anticipó que podrían sumarse nuevos detenidos e imputados si dejan que Guerrero brinde su testimonio.

"Esto sería a cambio de algunos beneficios en cuanto a su situación procesal. Tiene mucha información reveladora para la causa. Hay personas que fueron sospechadas, pero no están imputadas. La información sería sobre ellos", reveló Vaira.

Y completó: "Guerrero necesita dar una declaración en la que va a aportar datos sustanciales que pueden llevar a la Fiscalía a detener e imputar a otras personas. Ya han amenazado de muerte a sus hijas más chicas. Es por eso que pedimos que declare en el marco de una ley que proteja su vida y la de su familia".