Caso Carleti

"El que mandó a matar a Norma Carleti fue Leonardo Hisa"

Juan Carlos Guerrero, uno de los detenidos por el crimen de la empresaria Norma Carleti, se quebró durante una audiencia y apuntó directamente contra el exlegislador, a quien señaló como el autor intelectual del asesinato. Además, despidió a sus abogados defensores y negó haber recibido dinero para culpar a Hisa.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 13:40 hs

La investigación del crimen de Norma Carleti tuvo un giro inesperado esta mañana durante una audiencia en la que uno de los detenidos e imputados por el crimen se quebró y apuntó directamente contra Leonardo Hisa como el autor intelectual del asesinato.

"El que mandó a matar a Norma Carleti fue Leonardo Hisa", aseguró Juan Carlos Guerrero frente al juez Oscar Balmes y el resto de las partes. Guerrero se encuentra detenido junto a sus hijos, señalados como los autores materiales del crimen, ocurrido en marzo de 2018 en Tunuyán.

Además de apuntar contra el exlegislador, el acusado despidió a sus abogados defensores (Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales) y aclaró que "no recibió dinero para acusar a Hisa", desmintiendo su propia declaración anterior en la que había afirmado que los abogados querellantes le ofrecieron un importante monto para culpar al exmarido de Norma Carleti por el crimen.

Hisa se encuentra con arresto domiciliario desde noviembre del año pasado, cuando recibió el beneficio a raíz de los problemas de salud que experimentó en la cárcel, en donde dejó de comer y bajó notablemente de peso. 

En diálogo con MDZ, el abogado de la familia Carleti, Federico Ábalos, señaló que espera que a partir de esta declaración "se revoque el beneficio de prisión domiciliaria" para Hisa. "Queda claro que fue el autor intelectual del femicidio y esperamos que vuelva al penal porque existe un riesgo de fuga muy alto", explicó el letrado.

Con respecto a la motivación de Guerrero para quebrarse en la audiencia, Ábalos lo atribuyó a una posible estrategia para declarar como arrepentido y obtener algún beneficio. "En la audiencia aseguró que despidió a sus abogados defensores, por lo cual se pidió un cuarto intermedio para que lo asesore una defensora oficial", señaló Ábalos.

En la audiencia en cuestión se estaban analizando los audios y videos en los que Kevin Guerrero brindaba detalles sobre cómo planificó el crimen junto a Hisa. Esos videos fueron grabados por sus compañeros de celda y la defensa del joven aseguró en su momento que Kevin fue presionado para contar esa historia.