justicia

Tensión entre los imputados por la muerte de Norma Carleti

En las últimas dos audiencias hubo incidentes entre la familia Guerrero y Leonardo Hisa. El próximo martes volverán a verse las caras. Juan Carlos Guerrero gritó ante Hisa: "Que se haga responsable del homicidio de su esposa".

sábado, 23 de marzo de 2019 · 10:08 hs

Fue uno de los casos más resonantes del año 2018. La empresaria Norma Carleti fue brutalmente asesinada el 5 de marzo y al día de hoy son cuatro los detenidos por la causa. Pero en las últimas semanas, la tensión en el marco del juicio ha ido en aumento y se generaron duros entredichos entre los acusados. En concreto, Juan Carlos Guerrero increpó con dureza a Leonardo Hisa en una audiencia y dijo: "Que se haga responsable del homicidio de su esposa".

Juan Carlos Guerrero es padre de Kevin Guerrero, acusado de ser autor material del hecho. Sin embargo, el hombre y otro de sus hijos (Alexis) también están imputados, mientras que a Hisa se lo investiga como presunto ideólogo del crimen.

En las últimas audiencias se han generado incidentes que han quedado plasmados en el expediente. El viernes 15 de marzo, Juan Carlos Guerrero increpó a Hisa cuando lo retiraban de la audiencia.

En ese momento, Guerrero lo insultó diciéndole en voz alta que hace meses Hisa está con prisión domiciliaria "y ellos no". Además, un empleado judicial dejó constancia de que Guerrero "entre insultos le dijo a Hisa que se hiciera responsable del homicidio de su esposa". Esto fue escuchado también por un agente penitenciario que trasladaba a los detenidos.

Hisa se encuentra detenido con prisión domiciliaria debido a que su estado de salud se deterioró notablemente mientras estuvo en la cárcel. Pero el enojo de Juan Carlos Guerrero continuó esta semana En la última audiencia, los Guerrero insultaron al abogado de Leonardo Hisa, Daniel Sosa Arditi, y pidieron declarar nuevamente en el marco de la causa. 

En ese marco, se ha convocado a una nueva audiencia para el próximo martes. La misma fue solicitada por el juez Oscar Balmes, quien quedó a cargo de la causa luego de que se diera lugar a la recusación contra el juez Fernando Ugarte.

Norma Carleti (59) fue asesinada de 52 puñaladas en su casa y aún son muchas los interrogantes alrededor del crimen. Los investigadores apuntan a su exmarido Hisa como autor intelectual del hecho, mientras que la familia Guerrero se habría encargado de llevarlo adelante. Las pruebas complican a Kevin Guerrero, ya que en las uñas de la víctima se encontraron rastros de su ADN.