Asesinato de las israelíes: todo listo para llevar a juicio a Gil Pereg

La investigación por el doble homicidio de Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, que tiene como único imputado a Gil Pereg, llegó a su fin y el Ministerio Público Fiscal pedirá la elevación de la causa a juicio. Sería bajo la modalidad de jurado popular.

Redacción MDZ

Gil Pereg cada vez más cerca de ir a juicio.

ALF PONCE / MDZ

La investigación por el doble homicidio de Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, que tiene como único imputado a Gil Pereg, llegó a su fin y el Ministerio Público Fiscal pedirá la elevación de la causa a juicio.

Fuentes judiciales aseguraron a MDZ que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos tiene "todo listo para elevar" la causa a juicio. Esto se debe que, a criterio de la querella, las pericias psiquiátricas determinaron que Gil Pereg es imputable por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

De todos modos, las fuentes aclararon que la defensa del imputado puede apelar esa elevación, cuestión bastante probable teniendo en cuenta que en toda la causa intentó demostrar que el hijo y sobrino de las víctimas estaba fuera de sus cabales, lo que le cabría la inimputabilidad. En ese caso, se convocará a una audiencia preliminar donde, si el juez le la da razón a la Fiscalía, se fijará la fecha de inicio del juicio.

Dado que la imputación de Gil Pereg prevé cadena perpetua, es seguro que el juicio sea con un jurado popular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?