Gil Pereg

Rechazaron trasladar a Gil Pereg a un neuropsiquiátrico

La Justicia desestimó el pedido de la defensa del israelí acusado de matar a su madre y su tía al tiempo que rechazó el pedido de nulidad presentado sobre la primera pericia psiquiátrica que le realizó el Cuerpo Médico Forense.

jueves, 11 de abril de 2019 · 21:15 hs

Nicolás Gil Pereg (36), el israelí acusado de matar y enterrar a su madre y su tía en su casa de Guaymallén, seguirá en prisión preventiva en el penal de San Felipe luego de que el Tribunal Penal Colegiado 1 rechazara el pedido de la defensa para trasladarlo a un hospital neuropsiquiátrico.

Sus abogados habían insistido con el pedido a partir del extraño comportamiento del imputado, que ha protagonizado todo tipo de episodios escandalosos tanto ante el juez como dentro de la cárcel. Algunos de ellos fue el orinarse o rasgarse la ropa y desnudarse en plena sala de audiencias.

Al mismo tiempo el tribunal rechazó el pedido de nulidad sobre los peritajes psiquiátricos realizados a Gil Pereg por el Cuerpo Médico Forense por pedido de la fiscal especial Claudia Ríos en un primer momento.

De todos modos los jueces admitieron a un perito de parte de la defensa para que intervenga.

El tribunal anuló además el embargo de $4 millones que pesaba sobre el acusado y ordenó que el dinero quede depositado en custodia judicial.

Gil Pereg debe responder por los crímenes de su madre, Pyrhia Sarusi (63) y su tía, Lily Pereg (54), cuyos cuerpos sin vida fueron hallados enterrados en su propiedad de calle Roca de Guaymallén. Los cadáveres habían sido además atravesados con hierros en sus partes íntimas.