Abusos

176 allanamientos contra una red de pedofilia que operaba en Argentina

Es el número de procedimientos que concretaron las fuerzas coordinadas de varios países. El operativo "Luz de la Infancia" contó con apoyo de investigadores de EE.UU y de Brasil, entre otros.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:34 hs
176 allanamientos contra una red de pedofilia que operaba en Argentina
Algunos de los elementos secuestrados

Un grupo de pedófilos que operaba en Argentina y tenía contactos con otros países recibió un duro golpe en las últimas horas, luego de que se realizaran 176 allanamientos: 71 tuvieron lugar en territorio nacional y 4 en la provincia de Mendoza.

La pesquisa comenzó en EE.UU y Brasil. Se cree que los 29 sospechosos detenidos abusaban de niños y/o compartían imágenes por Internet a través de un sistema de torrents

Los procedimientos de Mendoza estuvieron a cargo del fiscal Santiago Garay y los llevó a cabo la División de Delitos contra la integridad Sexual de la Policía de investigaciones. Se secuestraron más de 60 discos duros, computadores, celulares y pendrives.

Los detectives rastrearon los IP -las direcciones web- de los usuarios y de ese modo pudieron individualizarlos. En los operativos porteños, el fiscal Juan Bautista Mahiques descubrió que entre los sospechosos había gente de diversos oficios, incluyendo a al menos un docente y jubilados.

Los sospechosos tenían miles de elementos electrónicos.

Los reportes indican que se secuestraron elementos de todo tipo, incluyendo memorias portátiles, juguetes y computadoras. Uno de los detenidos trató de tirar su PC a una pileta, en un intento por eliminar evidencia.

Los allanamientos se hicieron en CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut y Formosa. Y en el extranjero se replicaron las medidas en Paraguay, Panamá, Brasil, Ecuador, Colombia y EE.UU.

Aquí, un informe que presentó la televisión panameña:

 

 

Archivado en