Juicio

Piden perpetua para Luis Chocobar por matar a un ladrón

El policía está acusado de homicidio agravado por exceso de legítima defensa. Para la familia de la víctima, se trató de un caso de gatillo fácil.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:32 hs
Piden perpetua para Luis Chocobar por matar a un ladrón

Prisión perpetua para Luis Chocobar es lo que pidió la querella que representa a la madre del ladrón muerto por los disparos del policía bonaerense.

El oficial llegó a juicio acusado de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber contra Juan Pablo Kukoc (18). De todas maneras, para el abogado que representa a la familia de la víctima, Chocobar (33) mató "por la espalda" en lo que definió como una "ejecución extrajudicial" para hacer referencia a que se trató de un caso de "gatillo fácil".

El policía llegó al debate acusado del delito que prevé una pena máxima de 5 años de prisión, mientras que la querella de la familia del joven fallecido sostuvo desde un principio que se trató de un "homicidio agravado", con pena de prisión perpetua, tal como solicitó hoy en su alegato.
 

Luis Chocobar

En tanto, el miércoles pasado, el defensor Albino Stefanolo solicitó que sea absuelto, dado que la única prueba que lo colocó en el lugar del hecho fue un solo testimonio, informó Télam.

"Pidió la absolución de su defendido por las deficiencias de la investigación, sin que pueda validarse la identificación del destinado. Coincido que la investigación fue muy deficiente", tuiteó luego del alegato el abogado Fernando Soto, representante de Chocobar.

El policía declaró hace dos semanas ante el tribunal y justificó su accionar, al asegurar que quiso evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso.

El asalto al turista estadounidense ocurrió el 8 de diciembre de 2017 a pocos metros de Caminito, en La Boca, por donde la víctima paseaba a pie con su cámara fotográfica y fue interceptada y apuñalada con fines de robo por dos delincuentes, el menor de edad y Kukoc.

Tras el ataque, ambos asaltantes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, Kukoc fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque.

Instantes después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró luego, le pidió que se detenga, tras lo cual efectuó disparos, dos de los cuales alcanzaron a Kukoc en el muslo izquierdo y el mortal, en la zona de la baja espalda.

Archivado en