Juicio

La fiscalía pidió 3 años de prisión para Luis Chocobar por matar a un ladrón

Para Susana Pernas el efectivo cumplió con su deber y no se trató de un caso de gatillo fácil. La querella había pedido la pena máxima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:50 hs
La fiscalía pidió 3 años de prisión para Luis Chocobar por matar a un ladrón

La fiscal pidió 3 años de prisión en suspenso para el policía Luis Chocobar por matar a balazos a un ladrón que atacó a puñaladas a un turista en 2017 en el barrio porteño de La Boca. La querella había solicitado la pena máxima.

En su alegato, la fiscal Susana Pernas solicitó la pena por el delito de homicidio agravado pero cometido con exceso en el cumplimiento del deber. Asimismo, pidió la inhabilitación por 6 años para ejercer sus funciones como policía.

De esta manera, la fiscal no adhirió a la hipótesis de un caso de "gatillo fácil" que había solicitado la querella que representa a la madre de la víctima, Juan Pablo Kukoc, quien solicitó prisión perpetua por homicidio agravado en el marco de una ejecución extrajudicial.

Para la fiscalía quedó probado que el oficial de la policía bonaerense cometió el mismo delito por el que llegó acusado al debate, que prevé una pena máxima de 5 años de prisión.

El abogado Fernando Soto, representante del efectivo, dijo a Télam que Pernas sostuvo que en este caso no hubo "gatillo fácil ni una ejecución" y que "cumplió con su deber".

El defensor de Chocobar añadió que la fiscal rechazó "enérgicamente" la acusación de la querella porque "de ninguna manera pudo tomarse el obrar de Chocobar como el de un homicida abusando de sus funciones".

Archivado en