Este viernes

Barrio La Gloria: liberan a un sospechoso por el crimen de Abigail Videla

Alan Farinella ya está en su casa, al no encontrarse motivos para que siguiera preso. La noticia se conoció durante la tarde y llegó luego de la captura de dos jóvenes que parecen haber sido los verdaderos autores del disparo que terminó con la vida de la chica.

Facundo García
Facundo García viernes, 21 de mayo de 2021 · 23:04 hs
Barrio La Gloria: liberan a un sospechoso por el crimen de Abigail Videla
Abigail Videla tenía 18 años
Barrio La Gloria: liberan a un sospechoso por el crimen de Abigail Videla
El hecho se produjo durante una fiesta Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

La Justicia acaba de otorgarle la libertad a Alan Farinella, quien estaba acusado por el asesinato de Abigail Videla (18), ocurrido el pasado 12 de marzo en el Barrio La Gloria de Godoy Cruz.

El joven saldrá del penal porque se consideró que no había elementos para vincularlo al crimen y porque el fiscal Gustavo Pirrello ordenó y consiguió recientemente la captura de dos sospechosos que están sindicados como los verdaderos responsables. 

Los abogados defensores de Alan, la doctora Glenda Wagnest y Marcos Urtado, confirmaron que hacia las 21 de hoy el muchacho estaba esperando que le abran las puertas de la penitenciaría

En tanto, la situación de Julio Giménez y Jesús Farinella, los detenidos, se complica. Cuando ocurrió el incidente, este último era menor, aunque ya cumplió los 18

El caso

Abigail Videla recibió un balazo en mitad de un cumpleaños, durante la madrugada del 12 de marzo. El proyectil le entró por el pecho -bajo la axila izquierda- y allí terminó la vida de la chica, una madrugada cualquiera, en la manzana D del Barrio La Gloria

Según contaron testigos, pasaron sujetos y efectuaron disparos. Todavía no ha trascendido si el conflicto de fondo fue alguna disputa entre bandas.

Lo que se conjetura, de todas maneras, es que lo más probable es que la chica haya recibido una "bala perdida" que en realidad estaba destinada a otra persona.

La víctima tenía 3 hermanos. Le faltaba una materia para terminar la secundaria.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

 

Archivado en