Se quedó helado

Quiso comprar un freezer por las redes y le quitaron 101.000 pesos

Otro caso de falsa compraventa complicó este jueves a un hombre que se había trasladado hacia Maipú para hacer el negocio. Lo encararon cuatro sujetos y le sacaron todo el dinero que llevaba, más el celular. Aquí, algunos recaudos a tener en cuenta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 29 de abril de 2021 · 22:27 hs
Quiso comprar un freezer por las redes y le quitaron 101.000 pesos
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Semana a semana, las autoridades insisten en que es preciso tener extrema cautela cuando se pautan compras o ventas sin conocer a la otra parte. Este jueves la víctima fue Nelson (45), quien había planeado la compra de un freezer y fue asaltado por cuatro sujetos que le quitaron 101.000 pesos en efectivo.

El hecho se registró alrededor de las 19. Tras arreglar la compra por las redes, Nelson -que tiene domicilio el Guaymallén- se desplazó en su Ford Ranger hacia la manzana B y C del barrio Soberanía Argentina (Maipú). Lo acompañaba su cuñado. 

En eso, se les aparecieron cuatro asaltantes: uno portaba un arma de fuego. De este modo se llevaron el dinero y un teléfono celular, tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga hacia el Barrio Renacer, donde se perdieron de vista. 

Una vez más, se reitera que si existen dudas sobre las transacciones que se coordinan en las redes, es bueno tomar recaudos. Es necesario chequear, por ejemplo, que los perfiles de los vendedores sean reales, que tengan una historia creíble.

Asimismo, se recomienda que, para mayor seguridad, se paute la entrega de las cosas en sitios vigilados. Por ejemplo, frente a una seccional policial.

Interviene Oficina Fiscal 15° de Comisaría 47°.

Archivado en